En respuesta a la vacuna contra la enfermedad del coronavirus doméstico (COVID-19), el avión especial que transportaba la vacuna comprada por el gobierno japonés voló esta mañana al aeropuerto de Narita en Japón.2 millones de dosis de vacuna.
La vacuna comprada en Japón fue desarrollada conjuntamente por Pfizer en los Estados Unidos y BioNTech, una empresa de biotecnología alemana.
La Asociación de Radiodifusión de Japón (NHK) informó que el gobierno japonés comenzó a vacunar a los médicos en febrero de este año y se espera que comience a vacunar a unos 36 millones de personas mayores de 65 años a partir del 12 de este mes.
Justo antes de vacunar a los ancianos, el avión de la vacuna japonesa regresó al aeropuerto de Narita desde Bélgica, donde se encuentra la planta de producción de Pfizer, alrededor de las 10:30 de esta mañana.
Pfizer dijo que las vacunas compradas por Japón comenzaron a llegar el 12 de febrero, y esta es la undécima vez; cada frasco del envase que llegó hoy se puede administrar 6 veces, para un total de 1.89 millones de veces.
Además, All Nippon Airways, que es responsable de volar aviones médicos especiales, ha agregado hielo seco que puede mantener una gran cantidad de vacunas en un estado de baja temperatura esta vez, por lo que utiliza un avión de pasajeros más grande que las veces anteriores para llévalo.
Fuente: cna.com
Foto: google.com