Los científicos están trabajando para crear una vacuna que pueda combatir todos los tipos de coronavirus en un esfuerzo por prevenir potencialmente la próxima pandemia. El Instituto de Inmunología de La Jolla, en San Diego, California , recibió una subvención de $ 2.6 millones del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para trabajar en su ambicioso proyecto para prevenir potencialmente futuras pandemias. Los investigadores creen que podrían aprovechar la investigación y el desarrollo utilizados para crear la cosecha actual de vacunas COVID-19 para prevenir otros virus similares.
Su objetivo es identificar partes de la estructura del virus que es poco probable que muten a medida que el virus cambia, y apuntar a esas partes en particular.
En lugar de tener que lanzar constantemente nuevas vacunas ... necesitamos una sola vacuna que proteja contra las variantes del SARS-CoV-2 y cualquier coronavirus que surja a continuación '', dijo la Dra.Erica Ollmann Saphire, presidenta del Instituto La Jolla, en un comunicado. declaración .
Su equipo se está asociando con científicos en Boston de la Universidad de Harvard, el Hospital Brigham and Women's y el Hospital General de Massachusetts.
Los investigadores han desarrollado un modelo de proteínas de pico de Covid llamado 'VFLIP', que se puede utilizar para obtener una visión más precisa de la estructura de las células del virus.
Una mirada más precisa puede ayudar a los investigadores a desarrollar anticuerpos más fuertes y eficaces.
«La estabilidad de VFLIP, su producción robusta y su capacidad para provocar una respuesta de anticuerpos potente y duradera capaz de neutralizar la infectividad de diferentes variantes de [Covid] hacen de este inmunógeno una herramienta excelente para el diseño de nuevas vacunas contra el pan-coronavirus, ', dijo el Dr. Eduardo Olmedillas, quien dirige la investigación en La Jolla, en un comunicado.
"Las características biofísicas de VFLIP permiten su estudio adicional en plataformas de vacunas como ARNm y vacunas basadas en nanopartículas, lo que amplía las posibilidades de diseñar vacunas de pan-coronavirus más amplias y potentes".
Si bien el término 'coronavirus' no era familiar para la persona promedio hasta fines de 2019, cuando el virus que finalmente inició una pandemia mundial apareció por primera vez en China, se refiere a toda una familia de virus que se conocen desde la década de 1960.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Hay siete tipos conocidos de coronavirus.
El coronavirus más conocido antes de COVID-19 fue el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), un virus que se originó en China y se extendió rápidamente por todo el mundo, causando una epidemia en 2003.
No se ha registrado un solo incidente de transmisión del SARS desde 2004.
Otros coronavirus notables incluyen el síndrome respiratorio de Oriente Medio, o 'MERS', o el 'virus del camello', como se le ha denominado.
El virus se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y se cree que se originó en la vecina Jordania.
Si bien la transmisión del virus es rara, es increíblemente mortal y mata a alrededor de tres o cuatro de cada 10 pacientes infectados.
Ninguno de esos virus tiene una vacuna todavía, aunque sus niveles relativamente bajos de transmisión significa que no se invirtieron tantos recursos en el desarrollo de vacunas para ellos.
La vacuna COVID-19 es la primera vacuna contra el coronavirus, lo que la convierte en una base para el desarrollo de inyecciones para virus similares.
Una nueva versión del coronavirus que puede causar problemas a los humanos entra en erupción cada 10 años.
Si bien COVID-19 es el más destructivo hasta ahora, el futuro podría contener versiones aún más fuertes y más infecciosas del coronavirus.
Los investigadores esperan poder desarrollar una vacuna que pueda "protegerse" de las pandemias futuras al inocular a los seres humanos virus que ni siquiera existen todavía.
Fuente: dailymail.co.uk