"Casi dos meses después de 2023, las resoluciones de muchas personas se han quedado en el camino. Si ha intentado perder peso pero no ha podido alcanzar su meta, existen otras opciones que puede considerar."
El Dr. Derek Nagle, cirujano bariátrico de la Universidad de Michigan Health-West, sugirió comenzar la conversación con su médico de cabecera. “Para los pacientes que necesitan perder peso y no recuperarlo a largo plazo y han tenido problemas con eso, la pérdida de peso quirúrgica siempre es una opción”, dijo Nagle.
- Su propósito de alimentación saludable: Equilibrio, no dieta
Nagle dijo que la cirugía bariátrica más común se llama gastrectomía en manga, un procedimiento mínimamente invasivo.
“Se tarda entre 60 y 90 minutos en realizar una gastrectomía en manga. Los pacientes están en el hospital por una noche. Básicamente estamos convirtiendo el estómago en un tubo largo y delgado de aproximadamente 5 onzas de tamaño”, dijo Nagle.
Después de un año, los pacientes suelen perder alrededor del 60% al 65% de su exceso de peso corporal.
- Su resolución de ejercicio: convertirlo en un hábito
Ozempic es un nuevo medicamento para la diabetes en el mercado que algunos están tomando para perder peso. Nagle dice que funciona aumentando el tiempo de tránsito gastrointestinal y creando una sensación de saciedad.
“(Ozempic) fue muy efectivo en sus ensayos. Alrededor del 85% de las personas pudieron perder alrededor del 5% de su peso corporal. Y la pérdida de peso promedio fue de alrededor de 35 libras en esos ensayos”, dijo Nagle.
Hay requisitos de índice de masa corporal para las personas que están considerando la cirugía bariátrica. Nagle dijo que el personal del hospital trabajará con su compañía de seguros para ver qué está cubierto.