¿Sabías que la melatonina sirve para mucho más aparte de para facilitar la conciliación del sueño? Esta hormona que segrega el organismo y que con la edad va reduciendo su producción natural se comercializa en forma de complementos alimenticios formulados a partir de plantas y dirigidos a quienes tienen problemas de insomnio. Pero, como decimos, los beneficios de la melatonina van mucho más allá del descanso, si bien este es su uso más conocido. Veamos todo lo que puede hacer por tu salud y bienestar.
1. Melatonina para Dormir Mejor
Empecemos con el beneficio de la melatonina más extendido y, de hecho, reconocido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Este organismo avala que la melatonina contribuya a reducir el tiempo para conciliar el sueño. Esto significa que puede ayudar en casos de insomnio ocasional. Es tan sencillo como tomar una cápsula, comprimido o gominola para dormir alrededor de 30 minutos antes de irte a la cama. De este modo, cuanto te acuestes sentirás una ligera somnolencia que te conducirá irremediablemente a los brazos de Morfeo.
2. Melatonina para Aliviar los Efectos del Jet Lag
Es emocionante viajar al otro lado del mundo. Sin embargo, es inevitable que el sueño se vea alterado por cambiar en tan poco tiempo de una zona horaria a otra. Obviamente el cuerpo necesita acostumbrarse a su nuevo horario. En este escenario, la melatonina puede acelerar este proceso y aliviar los síntomas del jet lag: despertarse en mitad de la noche, tardar mucho en dormirse, no descansar bien del todo, etc. ¿Qué dosis puede ayudarte a adaptarte al horario del nuevo destino? Puedes probar con un suplemento de melatonina 1 mg Complex, una dosis perfecta para principiantes. Si crees que necesitas una potencia mayor, entonces, prueba con un complemento de melatonina 1,9 mg Complex.
3. Melatonina para Antienvejecimiento
La melatonina es un excelente aliado de la piel y la apariencia en general. Es más, tiene propiedades antiedad. Esta es la conclusión de un estudio realizado hace unos años con ratones. En esta investigación se descubrió que esta sustancia puede aumentar la esperanza de vida en estos animales. Esto puede explicarse también por las cualidades antioxidantes de la melatonina, que previene la oxidación de las células.
4. Melatonina para el Sistema Inmunológico
El descanso es fundamental para la salud. No dormir bien tiene nefastas consecuencias para el organismo, como un menor rendimiento físico y mental, cansancio y fatiga o el debilitamiento del sistema inmunológico. Es más, no descansar lo suficiente hace que el cuerpo sea mucho más propenso a enfermedades e infecciones. En este contexto, podríamos decir que el consumo de complementos de melatonina incide indirectamente en la salud del sistema inmunitario al promover un sueño de calidad y, por ende, ayudar a reforzar las defensas naturales.
5. Melatonina para la Relajación
La única forma de caer en el sueño más profundo es estar relajado. Si el estrés o las preocupaciones se acuestan contigo, es bastante complicado que consigas quedarte dormido. Los suplementos de melatonina se encargan de llevar al cuerpo a un estado óptimo de relajación y calma, de manera que se den todas las condiciones para lograr conciliar el sueño. Espera unos minutos después de tomar un complemento alimenticio de melatonina para experimentar su efecto calmante. La tensión que sentías dará paso a un estado de somnolencia propicio para apagar la luz y entregarte a la quietud de la noche.