Un estudio científico reveló que el consumo diario de manzana es beneficiosa para el corazón.
El estudio dirigido por el doctor Bahram Arjmandi, Profesor y Presidente, Departamento de Nutrición, Alimentación y Ciencias del Ejercicio en la Florida State University en Tallahassee, revela que comer todos los días manzanas reduciría los niveles de colesterol.
“Estamos gratamente sorprendidos …” que las manzanas con tanta eficacia han bajado el colesterol LDL (colesterol malo), dice el investigador del estudio Bahram H. Arjmandi, Margaret A. Sitton Profesor y Presidente, Departamento de Nutrición, Alimentación y Ciencias del Ejercicio en la Florida State University en Tallahassee.
“Cuando nos fijamos en la composición total de los estudios en humanos y estudios en animales y en estudios de laboratorio in vitro, cuando se mira a los componentes activos en las manzanas y el jugo de manzana, definitivamente hay beneficio”, dice Dianne A. Hyson, nutricionista e investigador en la Universidad de California en Davis.
Hyson, que no estuvo involucrado en la investigación actual, recientemente completó una revisión de 80 estudios, publicados desde 2005, sobre los beneficios para la salud de las manzanas, y ella dice que, además de sus beneficios cardiovasculares, hay alguna evidencia de que las manzanas ayudan a regular el azúcar en la sangre y controlar el apetito, proteger contra el cáncer, y salvaguardar los pulmones.
El estudio fue presentado en Experimental Biology 2011, en Washington, DC.
Fuente: Agencias