Un estudio analizó datos de 40,000 personas, todas ellas consumidoras de té o café, los resultados de los consumidores de más de seis tazas de té por día reducieron en un tercio el riesgo de padecer enfermedades del corazón, lo mismo ocurre con aquellos que acostumbran tomar de dos a cuatro tazas de café.
En el caso del café, existen por su parte un riesgo en los niveles de colesterol, en cuanto al beneficio el café combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas.
El estudio fue publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, ademñas publica que el consumo de entre dos y cuatro tazas de café por día disminuía los riesgos cardíacos en un 20%.
"Básicamente se trata de buenas noticias para aquellos que gustan del té y el café. Parece que ambas bebidas son buenas para el corazón y no aumentan el riesgo de morir por otras causas", dijo la profesora Yvonne van der Schouw, quien lideró el estudio.
Pero el tomar café o té, van de la mano con un estilo de vida saludable.
"Por ejemplo, fumarse un cigarrillo mientras se toma café, o beber litros de té sentados por horas frente al televisor, sin hacer ningún tipo de ejercicio, difícilmente va a ser bueno para el corazón", afirmó.