Según publicaba el pasado 20 de mayo el periódico británico The Daily Telegraph, el profesor David Edwards, de la Universidad de Harvard, inventó recientemente un inhalador de chocolate que permite disfrutar del sabor de chocolate sin preocuparse por el aumento de peso, ya que casi no contiene calorías.
El nuevo producto, llamado Le Whif, parece un lápiz labial, y tiene tres sabores: chocolate solo, chocolate con frambuesas y chocolate a la menta. En el paquete del producto se puede leer “delicioso como el chocolate y ligero como el aire”, y un inhalador de 8-10 usos se puede adquirir por sólo 1,99 libras esterlinas, por lo que, comparado con el chocolate normal, tiene un precio relativamente alto.
El profesor Edwars indicó que el producto es muy seguro, porque el polvo de chocolate no llega a los pulmones, pero a pesar de ello tiene ya sus detractores, ya que muchos dicen que el novedoso producto, en vez de calmar el apetito de las personas, sólo les permite “respirar el aire con sabor de chocolate en la boca”. Por esto, creen que es un poco decepcionante, ya que por un lado no sustituye la satisfacción del chocolate real, y por otro se renuncia a las ventajas saludables del chocolate negro.
Pese a las críticas, el profesor Edward sigue sin embargo manos a la obra, y ya ha inventado también inhaladores de café, para que los adictos a ese producto se liberen de su dependencia.
Fuente: China.org.cn