|Sur Noticias 21 Marzo|
Una de las bebidas más consumidas a nivel mundial es la gaseosa o llamada tambien refrescos, los paises donde tienen mas consumidores son Estados Unidos y en segundo lugar México. Es asi que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el consumo excesivo de este líquido no sólo conlleva a enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, sino además osteoporosis, gastritis, insomnio, caries, problemas renales y alteraciones en el sistema nervioso.
También destacaron que este mal hábito ya forma parte del estilo de vida de las personas que acompañan sus alimentos con un vaso de gaseosa, pero esto ya llegó tambien a la niñez.
El fósforo, uno de los componentes del refresco minimiza la absorción del calcio en los huesos, predisponiendo la aparición de osteoporosis como también el desarrollo de piedras en los riñones (litiasis renal); el sodio puede desencadenar hipertensión arterial, y la cafeína altera el sistema nervioso, ocasionando insomnio.
Si la población no hace conciencia del daño que ahora se provoca, en poco tiempo las futuras generaciones, que crecen con los hábitos de vida y alimentación que se practican actualmente, presentarán enfermedades mórbidas a edades más tempranas y complicaciones que dañarán muy pronto su salud.
Los médicos recomiendan sustituir las bebidas gaseosas por aguas de sabor, preparadas con frutas naturales de la temporada, que resultan más ricas y saludables para acompañar los alimentos, favorecer la digestión y ayudar al bienestar de la familia.
Fuente: Agencias
- Visto: 2133