La naranja, a más de poseer un gran sabor, otorga múltiples beneficios para la salud de quienes la consumen con regularidad. Esta fruta es el ingrediente ideal en diversas preparaciones y, por sus propiedades, es recomendable consumirla a diario.
Estas son cinco ventajas que nuestro organismo obtiene al consumir todos los días naranjas:
a) Disminuye el colesterol
Según Medline Plus, tener el colesterol alto genera patologías como diabetes, enfermedades renales, síndrome de ovario poliquístico, entre otras, por lo que es importante mantenerlo bajo control.
Para ello, lo ideal es seguir un tratamiento recomendado por un médico. También podemos ayudarnos consumiendo naranja con frecuencia debido a que esta contiene pectina, una fibra soluble que elimina al colesterol del torrente sanguíneo.
b) Refuerza el sistema inmunológico
Por su alto contenido de polifenoles, las naranjas pueden protegerte contra infecciones virales, también aportan vitamina A, ácido fólico y cobre, nutrientes que fortalecen tu sistema inmunitario.
A esto se suma el que son ricas en vitamina C, que favorece la producción de glóbulos blancos, capaces de combatir los virus y bacterias.
c) Mejora el aspecto de la piel
Gracias a la vitamina C que contiene esta fruta, si se la consume a diario, podremos notar cambios positivos en el aspecto de nuestra piel.
La vitamina C funciona como un antioxidante que combate los daños provocados por el sol y la contaminación del ambiente. Además, es clave en la formación de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas.
d) Previene el cáncer
Aunque aún se desconoce a ciencia cierta qué factores causan el cáncer, se sabe que hay alimentos que pueden ayudar a prevenirlo y uno de ellos es la naranja.
Esta fruta contiene antioxidantes como la hesperidina y la naringenina, que combaten los radicales libres y previene el cáncer de próstata, estómago, piel, mama, entre otros.
e) Una aliada para bajar de peso
El comer una naranja completa (su jugo y la cáscara blanca) genera una sensación de saciedad que evita que comas más de lo necesario durante el día.
Además, la vitamina C que posee es la encargada de convertir la glucosa en energía, lo que ayuda a quemar grasa. Lo ideal siempre será consumir la naranja al natural y evitar los jugos procesados, ya que contienen azúcar y conservantes que afectan negativamente al organismo.
Fuente: El universal