Las mujeres hoy, tienen la oportunidad de recolectar de manera segura y simple las células madre que se encuentran en la sangre menstrual donde existe el potencial de salvar vidas. Se ha encontrado que el flujo que se desprende del útero durante la menstruación es una fuente rica en células madre: se renuevan por sí mismas y constituyen la base de la reparación y la regeneración del cuerpo.
Esto representa un gran potencial terapéutico para tratar enfermedades graves como la esclerosis múltiple, diabetes, Parkinson, y Alzheimer, además de las posibles aplicaciones cosméticas con ingredientes biológicamente activos, como productos contra el envejecimiento prematuro y regenerativos.
Las células madre de la sangre menstrual son 100% compatibles con la propia mujer y existe una alta probabilidad con sus familiares de primer grado, para asegurarle tanto a ella como al ser querido una mejor salud en el futuro.
Para hablar de los beneficios de esta revolucionaria técnica que se aplica ya en los Estados Unidos, se encuentra en nuestro país la Dra. JULIE GRUBER ALLIKSON, quien expondrá ante la prensa y el cuerpo médico del Perú los beneficios de criopreservar las células madre de la sangre de la menstruación de la mujer. “Son multipotentes, tienen la capacidad de convertirse en células nerviosas, del músculo cardíaco, adiposas para cartílagos y huesos”, indicó.
El método se encuentra en la parte de estudios preclínicos y la Dra. Allikson tiene fe en sus beneficios y en que las conclusiones clínicas tengan el soporte de la FDA (Food and Drug Administration).
Este método llamado C´ELLE ya se encuentra en Lima gracias a que el Laboratorio CRYO CELL ha iniciado sus gestiones desde hace unos meses en nuestra capital, esperando próximamente expandirse al interior del país.
El Milagro Mensual existe y está en cada mujer.