Un estudio realizado en Estados Unidos sugiere que tomar un café antes de ejercitarse puede ayudar a reducir los dolores musculares que causa el gimnasio.
Si usted tiene el hábito de frecuentar el gimnasio sabe que los dolores musculares forman parte de la rutina. Sentir un leve dolor muscular después de la realización de actividades físicas es normal, pero si el gimnasio está dejándole con más dolor que salud, además de buscar orientaciones de un profesional del área de la salud, vale la pena tomar un cafecito 30 minutos antes de ejercitarse.
Eso porque un estudio realizado por la Universidad Ed Illinois, en Estados Unidos, reveló que la cafeína posee propiedades desinflamatorias. Ella bloquea la substancia adenosina, que es liberada como parte de la respuesta inflamatoria del músculo y consecuentemente alivia los dolores musculares.
Pero es preciso estar atento, los médicos recomiendan que las personas tomen sólo una taza de café antes de la práctica de ejercicios, y de preferencia, esta debe ser acompañada de una comida leve, como dos galletas de soda.
"Es esencial que este método sólo sea usado una o dos veces, si los dolores que no disminuyen es porque el problema es más serio y es imprescindible buscar un profesional del área de salud", orienta la entrenadora personal Daniela Vasconcelos.