Sonriente y con aproximadamente 16 kilos menos de tejido mamario, médicos del hospital Arzobispo Loayza presentaron a la paciente Julia Manahuari, natural de Loreto, a quien le practicaron una exitosa operación para reducirle las mamas que le habían crecido desproporcionadamente.
“Me encuentro bien y con ganas de ver a mis cuatro hijos que se quedaron en Tamanco”, dijo sonriente la señora de 29 años de edad que viajó tres días en lancha, desde su tierra natal en la provincia de Requena para llegar a Iquitos y posteriormente trasladarse por vía aérea a Lima.
Los médicos del citado nosocomio le practicaron la mamoplastía el 18 de febrero pasado por más de cinco horas de duración y estuvo a cargo de un equipo de especialistas del hospital. En ese tiempo, le extirparon 8 kilos 600 gramos de una mama y 7 kilos 300 de la otra mama y le reconstruyeron nuevos senos.
“La paciente –que padecía de gigantomastía bilateral* evolucionó bien a la operación y se encuentra lista para viajar a su tierra", comentó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien la visitó ayer en el hospital.
El Peruano