El especialista recomendó no automedicarse puesto que podría generar efectos adversos. Los hombres mayores de 40 años están más propensos a padecer de disfunción eréctil ya que a partir de dicha edad empiezan a presentar episodios de estrés laboral y falta de hacer ejercicios.
Así lo consideró el Dr. Carlos Valdivia, urólogo del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, quien reveló además que en el mundo ya son 150 millones los hombres que la padecen.
“Los varones que han superado los 40 años de edad deben acudir al especialista para realizarse chequeos anuales preventivos, a fin de determinar si presentan alguno de los síntomas que desencadenan la disfunción eréctil”, indicó.
Valdivia refiere que la disfunción eréctil es provocada por la obesidad, diabetes, presión alta, abuso de drogas, alcohol y estimulantes que afectan el normal desarrollo sexual. “Deben controlar su peso corporal y alimentarse adecuadamente... Los excesos perjudican la vida sexual del varón”, precisó.
El experto advirtió que el uso de fármacos para tratar la disfunción eréctil debe ser supervisado por el urólogo, ya que su abuso podría provocar un efecto contrario al deseado.