Acusado de trata de seres humanos y violación, se dio a la fuga, reveló su paradero en una caja de pizza y finalmente fue encontrado por la policía, en Rumanía.
El boxeador Andrew Tate fue detenido este jueves (29/12), junto con su hermano Tristan Tate, en Rumanía. Los dos son sospechosos de participar en trata de seres humanos, violación y formación de delincuencia organizada y estaban siendo buscados por la policía, pero acabaron siendo encontrados gracias a un vídeo en las redes sociales.
Todo empezó el lunes (27/12), cuando Andrew decidió hacer una publicación en Twitter para provocar a la activista medioambiental Greta Thunberg. En la publicación, dice que tiene 33 coches y pide al correo electrónico de la chica que "envíe una lista completa de mi colección de coches y sus respectivas enormes emisiones [de carbono]".
El activista respondió, desvirtuando la masculinidad del púgil: "Sí, por favor, ilumíneme. Enviar un correo electrónico a smalldickenergy @ getalife.com", ironía que puede traducirse como la energía del pene pequeño @ cuidar de su vida.com.
Pero la cosa no quedó ahí. Andrew se mostró agradecido de que Greta le confirmara, a través de su dirección de correo electrónico ficticia, que tiene el pene pequeño. "El mundo tenía curiosidad, y estoy de acuerdo en que deberías cuidar tu vida", rezaba el post de la luchadora. Junto con la provocación, colgó un vídeo, en el que aparece en albornoz y fumando un puro, denostando a Greta y las causas ecologistas.
En un momento del vídeo, deja sobre la mesa cajas de pizza. Resulta que el paquete revela el nombre de la pizzería, dando pistas de su ubicación a la policía. Él, que ya estaba en busca y captura, fue localizado y detenido. También se detuvo a otros dos hombres.
"No podemos dar detalles en este momento. Sin embargo, Andrew y Tristan Tate sienten el máximo respeto por las autoridades rumanas y siempre ayudarán en todo lo que puedan", esto es lo que declaró un representante de Andrew al portal 'Daily Mail'.