Chihuahua se convirtío ayer en escenario de uno de los más sangrientos días, cuando 20 sicarios irrumpieron en el centro de rehabilitación contra adicciones "Fe y Vida", donde asesinaron a sangre fría a 19 internos e hirieron a cuatro, así lo reportó el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.
Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del jueves y una de las víctimas tenía 16 años de edad.
Fe y Vida se ubica en la colonia Villa Nueva, al norte de la capital. Vecinos del sector dijeron que el comando llegó en seis vehículos, cuatro pick up y dos Hummer.
Según versiones, los delincuentes tocaron el timbre y se identificaron con el portero, como agentes federales, al que le dijeron que realizarían un cateo. Una vez adentro obligaron a los casi 30 internos a tirarse en el suelo boca abajo y los rafaguearon.
Los atacantes dejaron cartulinas firmadas por los Mexicles, pandilla ligada al Cartel de Sinaloa, con leyendas donde advertían que el ataque era en represalia por violar mujeres y robar a la ciudadanía.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Zabre, dijo que no se tenían indicios de la identidad de los responsables o el grupo al que pertenecían.
En Ciudad Juárez, se reportaron otros 19 homicidios, entre las víctimas está un capitán y dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que resguardaban una propiedad incautada a presuntos narcos. El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz ha solicitado a instancias federales, que los municipales no sean asignados a tareas de resguardo en viviendas aseguradas “con el fin de reducir los riesgos que ya enfrentan los policías”.
Fuente: El Universal