Los cambios estéticos incluyen un nuevo frontal, y el monomotor es ahora de propulsión trasera.
El actual renacimiento de los vehículos eléctricos lleva ya unos cuantos años en marcha, y hemos llegado al punto en el que el primero de esos vehículos eléctricos se somete ahora a una renovación de mitad de vida. A finales de este año, el Polestar 2 revisado entrará en producción, con más equipamiento de serie, un nuevo morro y motores eléctricos totalmente nuevos.
"Normalmente, en la industria del automóvil, un lavado de cara introduce cambios visuales superficiales que a menudo destruyen la intención original del diseño del vehículo. Con el nuevo Polestar 2, hemos ido más bien por debajo de la superficie y hemos mejorado la tecnología y los componentes mecánicos del tren motriz eléctrico", declaró Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Los mayores cambios se reservan para el Polestar 2 monomotor. Ahora contará con un paquete de baterías de 82 kWh, frente a los 78 kWh de los coches de dos motores, y debería ser suficiente para recorrer hasta 483 km con una sola carga, aunque Polestar todavía está esperando su estimación oficial de autonomía según la EPA.
Un nuevo motor
Hay un nuevo motor de imanes permanentes y un inversor de carburo de silicio, y ahora el motor impulsa las ruedas traseras, no las delanteras. La potencia y el par también han aumentado significativamente, de 172 kW (231 CV) a 220 kW (295 CV) y de 330 Nm (243 lb-pie) a 490 Nm (361 lb-pie), lo que supone una reducción de más de un segundo en el tiempo de 0 a 100 km/h. El paquete de baterías más grande también puede cargarse rápidamente a 205 kW.
Se ha modificado el equilibrio de potencia del Polestar 2 de doble motor, que ahora es trasero, en lugar de tener la misma potencia tanto el motor delantero como el trasero. La potencia también ha aumentado ligeramente, de 402 CV (300 kW) a 416 CV (310 kW), y el par un poco más, de 660 Nm (486 lb-ft) a 740 Nm (546 lb-ft). Se ha mejorado la tracción, lo que reduce el tiempo de 0 a 100 km/h a 4,3 segundos, y ahora el motor delantero puede desconectarse a velocidad de crucero para mejorar la eficiencia de la autonomía. Polestar afirma que esta versión puede recorrer hasta 435 km.
Puede leer también | Los coches Tesla se conectarán a la red de telefonía por satélite Starlink en Estados Unidos
El Pack Performance opcional aumenta la potencia a 449 CV (335 kW), junto con la incorporación de amortiguadores Öhlins de doble válvula de flujo, frenos Brembo, llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, algunos cambios de software y los cinturones de seguridad dorados distintivos de Polestar. Pero si sólo quieres el aumento de potencia y no otros extras, es posible mediante un desbloqueo de software por aire.
"El cambio de tracción delantera a trasera en las variantes de un solo motor y la recalibración de la relación de par en la variante de dos motores para aumentar la sensación de tracción trasera elevan la experiencia de conducción del Polestar 2 a un nivel completamente nuevo", dijo Joakim Rydholm, jefe de desarrollo de chasis de Polestar. "El Polestar 2 actualizado es un coche aún más juguetón y ágil, que conserva su compacidad y su total sensación de control, a la vez que se vuelve más maduro con un confort añadido".
Puede leer también | Se hacen carrera de coches que se usan Coca Cola y mentos como combustible
Polestar afirma que la nueva química de las baterías significa que las emisiones de carbono para fabricar la versión monomotor de largo alcance se han reducido en 1,1 toneladas métricas, hasta 5,9 toneladas métricas por coche. También está aumentando los niveles de equipamiento de algunos coches, añadiendo el Pilot Pack (que incluye ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, la vigilancia del ángulo muerto y las alertas de tráfico cruzado trasero) de serie en el Polestar 2 de dos motores para Norteamérica.
Créditos: Ars Technica