Los conductores de Tesla en EE.UU. podrán hacer llamadas de emergencia y enviar mensajes de texto desde zonas sin señal telefónica, tras una ampliación del servicio de satélite Starlink de Elon Musk.
Los coches eléctricos de Tesla pronto podrán conectarse a Starlink -una red de unos cuantos miles de satélites de comunicaciones operada por la empresa SpaceX de Elon Musk- para realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto de emergencia.
A partir de 2023, el servicio Starlink -que ofrece servicios de Internet- se ampliará para permitir a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes de texto desde su teléfono en zonas remotas de Estados Unidos, donde no llega el servicio telefónico tradicional.
También puede Leer | En 2033, el Tesla de Elon Musk y su IA serán más inteligentes que los humanos
Diseñado para "eliminar las zonas muertas de todo el mundo", el servicio se lanzará con teléfonos móviles, pero Elon Musk ha confirmado que acabará ampliándose a los coches Tesla.
En Twitter durante el fin de semana, Musk respondió "Sí" a los usuarios que preguntaban si los vehículos Tesla podrán conectarse a Starlink para "llamadas y textos de emergencia", y si dicho sistema formaría parte de la suscripción de Conectividad Premium de Tesla, que cuesta 9,99 dólares en algunos países.
También puede Leer | Robot humanoide Optimus de Tesla realizar tareas domésticas
Aunque el sistema facilitaría las llamadas y los mensajes de texto allí donde el servicio telefónico tradicional no esté disponible, su velocidad -más cercana a la antigua señal telefónica 3G, en lugar de los servicios 4G y 5G generalizados hoy en día- significa que no será ideal para la navegación por Internet.
Es posible que tampoco sea compatible con el sistema de navegación del coche, aunque esto aún no se ha confirmado. En la actualidad, los coches de Tesla dependen de las redes de datos 4G tradicionales para el acceso a Internet, la transmisión de música y la navegación, que funcionan con la red de AT&T en Estados Unidos.
También puede Leer | Tesla obtiene aprobación final para abrir su megafábrica en Alemania
Por su parte, el servicio telefónico Starlink sólo estaría disponible para los clientes estadounidenses en la red de T-Mobile.
Starlink es compatible con los teléfonos existentes y utiliza parte de la red celular 5G de T-Mobile para funcionar (pero permite el acceso donde no hay cobertura telefónica).
Aunque no hay indicios de que el servicio telefónico Starlink vaya a llegar a Australia -o a los coches Tesla locales-, la versión de Internet del servicio está disponible aquí, dirigida a los propietarios de vehículos de recreo (RV) que se aventuran a zonas remotas.
También puede Leer | Starlink y otros servicios satelitales están cambiando la forma de Internet
Actualmente está disponible en la mitad inferior de Australia, pero pronto se extenderá a todo el país a principios del año que viene, y permite el acceso remoto a Internet a velocidades similares a las de la NBN en zonas remotas, aunque solo cuando se está parado.
También puede Leer | Starlink : Promociona nueva antena parabólica de Internet
El "módem" necesario para conectarse al servicio puede pedirse por menos de 1.100 dólares (incluida la entrega), seguidos de una cuota mensual de 174 dólares por una suscripción de datos ilimitada.