Google no para y esta convencido de su nuevo jugete, esta vez Sergey Brin, co-fundador de Google, ha ofrecido una conferencia en el evento TED que se está realizando en Long Beach, California. En esta charla ha declarado que los smartphones están mutilando la experiencia del usuario. Además Brin no ha dudado en afirmar que los usuarios se dedican a “frotar estas piezas de cristal sin tener en cuenta el entorno en el que te encuentras”. El visionario tecnólogo esta vez llevaba las esperadas Google Glass.
Según Brin las Google Glass podrán ofrecer muchas ventajas en este aspecto. Por ejemplo, si vemos un evento destacable, podremos tomar una fotografía al momento, sin perder el tiempo en sacar nuestro smarthpone del bolsillo.
Por no hablar de la posibilidad de de utilizar un buscador en cualquier momento. Incluso estos buscadores podrán mostrarnos información incluso antes de que solicitáramos nada. “este es el primer dispositivo que puede cumplir esta visión”, ha indicado el pez gordo de Mountain View.
Sobre Google Glass
Project Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD). El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google I/O por US$1500 el año 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.
El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante comandos de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android.7
Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. Google ya ha patentado Google Glass.
Fuente: Agencias