Un análisis exhaustivo de los principales lenguajes de programación del gigante tecnológico Google
La gran interrogante con el lenguaje de proramación que prefiere Google
Google, una de las empresas más importantes y con mayor visión de futuro del mundo, ofrece una amplia gama de productos y servicios, como búsquedas, publicidad, computación en la nube e inteligencia artificial, entre otros. Además, Google es famoso por su extraordinaria cultura de ingeniería y su apoyo a los grupos y tecnologías de código abierto. Sin embargo, ¿cuál es el lenguaje de programación más popular que utiliza Google internamente? ¿Cuáles son las ventajas y dificultades asociadas a su uso?.
Puede leer también |Google va a permitir anotar los resultados de las búsquedas
Python como opción
Según varios sitios como TechGig, Interview Kickstart y Wikipedia, Python es el lenguaje de programación más utilizado en Google, seguido de cerca por C++, Go y Java. Dependiendo de las necesidades y preferencias de los equipos de desarrollo, estos lenguajes se emplean para una gran variedad de tareas y proyectos. Python, por ejemplo, se utiliza con frecuencia en el desarrollo web, la automatización, el análisis de datos, el aprendizaje automático y las secuencias de comandos. Las aplicaciones de bajo nivel y rendimiento crítico, como el marco TensorFlow y el navegador Google Chrome, se escriben en C++. Google creó el lenguaje Go, relativamente nuevo, que se utiliza para sistemas distribuidos y concurrentes como el marco gRPC y la plataforma Kubernetes. Las aplicaciones de backend y empresariales, como el sistema operativo Android y Google App Engine, están escritas en Java.
Puede leer también | Google está a punto de eliminar las cuentas de Gmail inactivas durante dos años
Python es el lenguaje de programación más popular de Google por varias razones. Gracias a su gramática sencilla y expresiva, a su extensa y completa biblioteca estándar y a su amplia y vibrante red local de ingenieros y recursos, no es difícil de aprender y utilizar. Es versátil y adaptable, con muchas implementaciones como CPython, PyPy y Jython, y múltiples estándares como el de objetos, el procedimental y el práctico.
Puede leer también | El CEO de Microsoft declara que el poder de Google en las búsquedas es omnipresente
Funciona y es compatible con muchas plataformas, incluyendo Windows, Linux y Mac OS X, así como una variedad de frameworks, incluyendo Django, Flagon y PyTorch. Es robusto y práctico, soportando múltiples componentes, incluyendo escritura potente, diversos legados y generadores, y varios dispositivos, incluyendo pip, pytest, y pylint. Sin embargo, Python también tiene ciertos inconvenientes.
Estos incluyen ser derrochador y lento, tener una sola cadena y un paradigma de ejecución decodificado, un bloqueo de traducción global (GIL) que restringe la simultaneidad, y carecer de soporte local para el paralelismo y la vectorización. Es contradictorio y dudoso, con diferentes versiones de Python 2 y Python 3 siendo dos ejemplos que no son del todo viables, y otras formas de realizar las mismas sentencias print y trabajos de impresión, por ejemplo, pueden llevar a confusión y errores.
Puede leer también | El CEO de Microsoft declara que el poder de Google en las búsquedas es omnipresente
Errores en tiempo de ejecución, fallos y vulnerabilidades pueden ser causados por él ya que es poco fiable y dudoso y carece de escritura estática, comprobación de tiempo y manejo de errores. Debido a esto, Python no es el lenguaje de programación más apropiado o adecuado en todos los casos.
Otros Lenguajes de Programación que prefiere Google
Google utiliza además diferentes dialectos, como C++, Go y Java, que disfrutan de sus ventajas e impedimentos, y que complementan y suplementan a Python en diversos puntos de vista y espacios. La decisión del lenguaje de programación depende de diferentes elementos, como la extensión de la empresa, las necesidades de exposición, las habilidades del ingeniero y las inclinaciones individuales. El mejor lenguaje de programación es el que se adapta a los requisitos y objetivos de la empresa y del ingeniero.