Kingdom Tower ahora es el edificio más alto del mundo con 1000 metros de altura

torrealtaEl techo arquitectónico de Nueva York, el Empire State Building, es un enano al lado de los nuevos edificios que reclaman el honor de ser los más altos del mundo. Si la torre Burj Khalifa en Dubai ya mareaba con sus 828 metros de altura ya le ha salido un competidor de altura (nunca mejor dicho). En Arabia Saudí es inminente el comienzo de su cosntrucción. Se trata de la Kingdom Tower (Torre del Reino) y su altura será 1.000 metros. Un kiómetro. Y aún hay más.

A comienzos del S. XX Chicago era la ciudad de los rascacielos por excelencia hasta que más tarde Nueva York le arrebató ese título.

Por eso no es de extrañar que sea en Chicago donde radica el gabinete de arquitectura elegido para llegar a hacer realidad un edificio de un kilómetro de altura. Se trata de la firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y su proyecto ya es mareante con solo echar un vistazo a las cifras que se manejan para la Kingdom Tower.

El coste de edificarla se calcula en más de mil millones de dólares dentro de un proyecto aún más amplio, el de la ciudad Kingdom City que costará veinte mil millones. El edificio ofrecerá  a sus ocupantes una superficie de más de medio millón de metros cuadrados. Albergará un hotel de la cadena Four Seasons y diversas áreas residenciales y de negocios con apartamentos, oficinas y el observatorio más alto del mundo.

Habrá 59 ascensores y los que llevan al observatorio ascenderán a una velocidad de 10 metros por segundo (unos 35 km/h) con lo que el trayecto desde la planta baja hasta dicho observatorio en la cima del edificio llevará tan solo 1:40 minutos.

A la altura del piso 57 se encuentra una plataforma que sobresale de la estructura. Con forma circular y un diámetro de 30 metros puede servir de privilegiada terraza, como helipuerto o para jugar al tenis.

Inicialmente el edificio iba a medir una milla de alto (1.609 metros) pero las catas realizadas en el suelo donde se iba a edificar lo desaconsejaron, así que tendremos que conformarnos con tener un kilómetro de edificio y dejar para otra ocasión el edificio de una milla que ya ideó en su día el legendario Frank Lloyd Wright llamado The Illinois.

torresaltas

 

Fuente: gizmodo,


Recomendamos

Noticias actuales

Un día como hoy: La firma del Tratado de París de 1763 y el fin de la Guerra de los Siete Años

EFEMERI 08

El 10 de febrero de 1763 se firmó el Tratado de París, un acuerdo histórico que puso fin a la Guerra de los Siete Años, uno de los conflictos más importantes del siglo XVIII. Este tratado redefinió el mapa geopolítico mundial, con Francia cediendo Canadá a Gran Bretaña y España obteniendo Luisiana. Sus consecuencias fueron determinantes para la independencia de Estados Unidos y el futuro de las colonias europeas en América y Asia.

Leer más...

El impacto de la contaminación lumínica en la biodiversidad y la salud humana

CONTAMINACION LUMINICA 11zon

La contaminación lumínica es un problema ambiental creciente que afecta tanto a la biodiversidad como a la salud humana. El exceso de luz artificial altera los ciclos biológicos de muchas especies y puede generar trastornos del sueño y otras afecciones en las personas. En este artículo, exploramos los efectos de la contaminación lumínica y las soluciones que se están implementando para reducir su impacto.

Leer más...

La literatura contemporánea en 2025: Nuevas voces, géneros y tendencias

LITERATURA 0808 11zon

El panorama literario en 2025 está marcado por la diversificación de géneros, la incorporación de inteligencia artificial en la escritura y un auge de la literatura de ciencia ficción y distopía. Autores emergentes han logrado captar la atención global con narrativas frescas, mientras que los clásicos siguen reinventándose a través de nuevas ediciones y adaptaciones. En este artículo, exploramos las tendencias más relevantes en la literatura actual.

Leer más...

Search