Aquí algunos detalles del porqué messenger muere en la vispera. El viejo Windows Live Messenger se dará de baja en los próximos meses para reemplazarlo por Skype, así lo dio a conocer el portal The Verge. El motivo de este hecho sería que las últimas actualizaciones de Skype han empezado a usar las cuentas de correo relacionadas a Microsoft para acceder al servicio, así como las de Facebook. Microsoft no respondió oficialmente consultas de The Verge sobre el tema; sin embargo, se conoció que el anuncio de este hecho ocurriría esta semana.
El factor Gmail
En el 2004 Google lanzó su propio sistema de correo, ofreciendo más espacio e integración que su competencia. Mientras Gmail entregaba 1GB, Microsoft poseía 4 MB de almacenamiento. Gmail entrega un formato simple, minimalista y con Gtalk incluido, frente al perfil menos serio de Hotmail.
Pocas novedades e irrelevantes
La gran cantidad de actualizaciones menores del sistema, incorporando poca estabilidad, nuevos diseños, funciones que hacían más lenta la plataforma o características poco llamativas para los usuarios.
Antivirus y malware
Cada cierto tiempo solo obtenía actualizaciones por medio de parches de seguridad vía Windows Update, quedando obsoleto frente a la competencia. Sumándole la presencia de virus más fuertes y perfiles dudosos, ligados a pornografía.
WhatsApp en los móviles
La aparición de WhatsApp en smartphones y tabletas fue otro de los factores que incidieron en el alejamiento de MSN, debido a su tardía renovación y adaptación a estas plataformas. Además eran lentas y no poseían las mismas funciones de su versión de PC´s
Facebook y Twitter
Las redes sociales no son solo un problema para MSN, sino también para las operadores, que han visto en sistemas como WhatsApp y Twitter un enemigo de los tradicionales mensajes de texto. Ahora las fotos se comparten en Facebook, no en MSN.