Cuidado con publicar su perfil de Facebook

George Bronk un hombre de 23 años, fue arrestado por hackear cuantas de facebook gracias a información obtenida .  A partir de ahí, para cada una, buscó imágenes en las que salieran desnudas y se las envió a toda la lista de contactos del correo.

Lo hizo porque “era divertido.” Más tras nuestro salto. Hizo todo un trabajo bien hecho. Para empezar, seleccionó a todas aquellas mujeres que tenían la dirección de correo electrónico pública en su perfil de Facebook, y de las que se podía sacar algo de sus conversaciones también públicas (color o comida favoritos, apellido de los padres, esas cosas).

Acto seguido, se fue para los correos electrónicos de cada una y clicó en el famoso “recuperar contraseña” a base de una pregunta de la que se supone que únicamente tú sabes la respuesta. Con la información que estaba pública en los perfiles, pudo así responder y entrar al correo de muchas de ellas.

Después, una vez dentro, inspeccionó bien el apartado de “enviados”, buscando correos en los que salieran desnudas en alguna imagen o vídeo adjuntos. Luego, simplemente, lo reenvió a toda la lista de contactos. Por diversión.
Hubo ocasiones en las que no le pareció tan divertido y decidió chantajear a las mujeres, amenazándolas con hacer públicas las fotos si no le enviaban más.

Bronk ha sido arrestado y se han encontrado más de 170 imágenes de mujeres desnudas o semidesnudas. Esto debería servirnos para aprender algunas cosas:

- Cuidado con hacer publico el perfil de facebook.

- La segunda, en la pregunta de seguridad para restablecer una contraseña, usa algo que realmente no pueda deducir nadie. Por ejemplo, selecciona una pregunta aleatoria y piensa una segunda contraseña que no esté relacionada con la pregunta.

 

 


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search