En medio de la algarabía de las autoridades, personal asistencial y pobladores del distrito, hoy sábado 7 de agosto el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, inició la construcción y ampliación del centro de salud Ciudad Nueva, con una inversión de 8 millones de soles.
En la ceremonia iniciada al medio día, los ingenieros explicaron que se edificará un complejo sanitario jamás ejecutado a la fecha por algún gobierno regional o local. Tendrá consultorios de gineco obstetricia, medicina, odontología, psicología, pediatría, sala de parto y otras instalaciones.
El establecimiento Ciudad Nueva será de nivel I-4 (uno cuatro), siendo el de más alto nivel en centros de salud. Tendrá unidades de emergencia, sala de hospitalización, comedor, residencia médica y patio de maniobras.
Además se implementará con modernos equipos biomédicos. El ingreso principal será por la calle Casimiro Espero frente a la plaza José Olaya y otro ingreso por la parte posterior en la calle Juan Moore.
Esta obra forma parte de la consigna del presidente Hugo Ordóñez de convertir a Tacna en una región saludable, y de mejorar la calidad de vida de la población de los sectores periféricos y de escasos recursos.
Cabe mencionar, que pese a la intención de construirse un hospital en dicho lugar, no se pudo cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud porque el terreno es inestable y no se cuenta con un espacio de 10 mil metros cuadrados.
Por eso resulta infundada las críticas de algunos malos dirigentes, quienes interesadamente solo cuestionan la construcción del establecimiento para ganar réditos políticos ante las próximas elecciones regionales y municipales.