El Presidente Regional Hugo Ordóñez, dio inicio a los trabajos de remodelación e implementación de la Institución educativa “Alfonso Ugarte”, que en su primera etapa contará con una inversión de aproximadamente 1 millón de soles.
El colegio que se ubica en litoral tacneño, en la misma línea de la frontera con Chile, contará con una moderna infraestructura y equipamiento de primera calidad, pues a decir del Presidente Regional Hugo Ordóñez, en la frontera viva de la parte sur de nuestro país, los alumnos también merecen ser atendidos con calidad en el servicio educativo, porque también son peruanos y tienen los mismos derechos que los de la ciudad.
El Director de la institución educativa Prof. Wilfredo Díaz Valderrama, resaltó la decisión del presidente regional al haber considerado como prioridad el inicio del Proyecto: Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la I.E. “Alfonso Ugarte” de Los Palos y hacer realidad este gran anhelo de la población de Los Palos, que contribuirá a desarrollar integralmente esta importante zona productiva de la región.
Del mismo modo la Alcaldesa Escolar Samira Cayo Juanito, dio a conocer que por fin, con nuevas aulas, modernos materiales educativos y computadoras, podrán desarrollar sus habilidades intelectuales.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Jhonel Vicente Ticona, destacó la importancia de la labor que cumple el presidente regional en brindar desarrollo a las zonas más alejadas “Durante muchos años, los gobiernos de turno tenían olvidados a los pueblos que se ubican en la zona de frontera, en cambio el Gobierno del Presidente Hugo Ordóñez viene apoyándonos de diferentes maneras para lograr el desarrollo de nuestros pueblos más apartados”, puntualizó.
El Presidente del Gobierno Regional de Tacna Econ. Hugo Ordóñez Salazar, reafirmó su compromiso de hacer de Tacna la primera región en calidad educativa. “La educación es lo más importante para la formación del ser humano y el desarrollo de los pueblos por ello continuaré trabajando en beneficio de los sectores más necesitados de la frontera viva de nuestra región”. Expresó.
La obra, en su primera etapa comprende la construcción de cinco ambientes pedagógicos para el nivel secundario, ambientes como cocina, servicios higiénicos y auditorio, así como la construcción de una losa deportiva con cobertura de malla rachell, pérgola, veredas, patio de honor, tanque elevado-pozo cisterna, línea de agua desagüe y redes eléctricas entre otros. Ambientes pedagógicos y administrativos que también serán implementados con mobiliarios y equipos de última generación.
La obra será entregada por el gobierno regional en 85 días calendario y beneficiará a más de 320 alumnos del Centro Poblado Los Palos, frontera viva que colinda con territorio Chileno, cuya población desarrolla acciones productivas agrícolas y de pesca.