Mediante convenio a firmarse con la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Municipalidad Provincial de Tacna implementará y pondrá en funcionamiento una moderna planta para control de humos, que beneficiará directamente las empresas de servicio público de transporte y a los dueños de vehículos particulares, dio a conocer el Alcalde Luis Torres Robledo. Para tal fin se destinará un presupuesto de un millón 300 nuevos soles, que servirán para el mejoramiento y equipamiento de las actuales instalaciones ubicadas en el Distrito de Gregorio Albarracín, refirió la autoridad edil, al tiempo de precisar que se viene culminando con la elaboración del expediente técnico.
El parque automotor actualmente esta conformado por más de 30 mil unidades vehiculares, que es la cantidad que periódicamente tendrá que pasar por esta nueva planta, que estará cumpliendo con las nuevas normas técnicas, que exigen mayor control en la emisión de gases contaminantes.
Debido a que la actual planta no se encuentra debidamente implementada, las inspecciones técnicas se realizan actualmente en forma ocular y están a cargo de una empresa privada. Con la firma de referido convenio con la UNJBG, los profesionales de la Facultad de Ingeniería Mecánica realizarán estas inspecciones, dejando de lado el actual monopolio en este servicio especializado. Además, se prevé que los costos operativos se reducirán en beneficio de los transportistas, como taxista, microbuseros y transportistas urbanos e inter urbanos.
MPT
- Visto: 2660