Luego del anuncio de la ministra de Trabajo, Manuela García, más nuevos 50 soles acordado en el Consejo de Ministros, muchos peruanos se preguntan si el gobierno y sus ministros pueden vivir o alimentarse con 600 soles al mes.
Los primeros 50 soles adicionales serán abonados en dos partes: 30 soles a partir de diciembre de este año y 20 soles desde febrero de 2011. Esto, según dijo, para garantizar su cumplimiento por parte de los empleadores, quienes en diciembre también deben abonar gratificaciones. En realidad parece una burla un acto de misericordia para muchos peruanos.
El presidente Alan García incluso se atravió a publicarlo mediante un decreto supremo aprobado por Consejo de Ministros.
Tras el anuncio la titular del sector rechazó que se trate de una medida populista, como opinaron diversos representantes de la oposición en el Congreso.
Los trabajadores peruanos necesitan sueldos dignos y no propinas, es necesario que los que toman decisión puedan plantear mejores políticas salariales a los peruanos
Por. El otorongo de la calle