|Sur Noticias 18 Mayo |
El intercambio vía celular de fotos de adolescentes desnudos ha llevado a Estados Unidos a considerar cambios en las leyes. Uno de cada cinco adolescentes en Estados Unidos admite haberlo hecho: enviar a su nuevo novio o novia sus fotos desnudo o semidesnudo a través del teléfono celular. A los 15 años de edad parece una diversión inocua. Pero en realidad, no es así. La práctica, conocida como sexting, está teniendo -en algunos casos- consecuencias negativas e incluso trágicas. Por ejemplo, las imágenes pueden terminar siendo distribuidas entre otros amigos de la misma escuela donde los jóvenes estudian o incluso, publicadas en internet. También esta "moda" puede llegar a convertirse en un proceso penal por delitos sexuales contra cualquier adolescente que transmita la foto.
Enviar o distribuir fotos sexualmente explícitas de un joven menor de 18 años es -en muchos países- ilegal. También es ilegal enviar esas fotos a un menor de edad, incluso con el consentimiento de ambas partes.
La alarma ya empezó a extenderse entre los padres, directores de escuela, policía y fiscales en Estados Unidos. Incluso, varios adolescentes han sido detenidos bajo cargos de pornografía infantil. Ahora se preguntan si la mejor manera de abordar el fenómeno es juzgar a los jóvenes bajo la misma ley que se creó para protegerlos de los abusos sexuales.
El caso de Jessica
En un tribunal de Pensilvania, hay un caso que ha despertado el interés de diversos grupos en EE.UU. Todo comenzó cuando se descubrieron fotos de adolescentes semidesnudos en teléfonos celulares de otros adolescentes en una escuela de Tunkhannock. Los teléfonos fueron entregados a George Skumanick, fiscal de distrito del condado de Wyoming.
El caso de Jessica Logan, de 18 años, lo alarmó particularmente. La chica se suicidó después de que las fotos que le envió a su novio terminaron en manos de sus compañeros de clase.
Fuente: Párrafos extraidos de la BBC Mundo
- Visto: 1902