Perú formaría su primera Comisión de Filmaciones en los próximos meses, con el objetivo de promocionar las locaciones nacionales en la meca del cine, Hollywood, informó la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones en Los Ángeles (California), Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Es importante que Perú tenga una Comisión de Filmaciones, pues el interés de los productores y directores de Hollywood por rodar en parajes nacionales es creciente”, manifestó el consejero económico comercial de Perú en Los Ángeles, Ricardo Romero.
Ventaja competitiva
El país cuenta con una diversidad de paisajes naturales exóticos, arqueológicos y culturales sin igual y todos estos valores son muy apreciados y competitivos en el mercado de las producciones audiovisuales, declaró a la agencia Andina. Por eso, sostuvo que el Gobierno peruano ha decidido promocionar los destinos turísticos nacionales mediante la creación de una Comisión de Filmaciones, tal como opera en muchos otros países.
Explicó que sólo el año pasado acudieron a la oficina de promoción comercial peruana en Los Ángeles siete reconocidas productoras internacionales de películas y documentales para pedir información acerca de las posibilidades de filmar en el Perú. Sin embargo, las gestiones quedaron truncas, pues estas productoras se sienten más seguras al trabajar directamente con una Comisión de Filmaciones que facilite su ingreso al país, y un rodaje llevado a cabo con todas las garantías de seguridad, afirmó.
“En todos los casos han sido documentales sobre el Perú (Machu Picchu, Arequipa y el Señor de Sipán), incluso hay un par de proyectos que buscaban la posibilidad de hacer algún tipo de sociedades con empresas en el país. Otras opciones eran de publicidad”, comentó.
El Peruano