Rompiendo mitos comunes sobre el aceite de oliva
El aceite de oliva se usa en muchos restaurantes y por chefs reconocidos para sus mejores recetas que agregan sabor y valor nutricional a los alimentos que piden los clientes. Sin embargo, el aceite de oliva en el mercado indio no ha sido muy utilizado por los consumidores en el hogar y para preparar alimentos; la razón se debe a los diversos mitos que los consumidores escuchan sobre el aceite de oliva. Por tanto, hagamos estallar algunos de los mitos más habituales sobre el aceite de oliva. Estamos seguros de que tras leer todos estos mitos sobre el aceite de oliva seguro que lo incluirás en tu dieta por su amplio abanico de usos y todos los beneficios que ofrece. (todos los créditos de imagen - istock)
Mito 1: el color verde oscuro significa la pureza del aceite de oliva
La pureza del aceite de oliva no está ligada en absoluto a su color. Debe comprar aceite de oliva de marca en las tiendas de comestibles o supermercados adecuados para asegurarse de que está comprando aceite de oliva de buena calidad.
Mito 2: Calentar el aceite de oliva estropea su valor nutricional
El calentamiento no afecta los valores nutricionales del aceite de oliva de ninguna manera. De hecho, el aceite de orujo de oliva, una variante menos conocida del aceite de oliva, tiene un alto punto de ahumado, lo que lo hace perfecto para freír.
Mito 3: el aceite de oliva tiene calorías similares a otros aceites
El aceite de oliva es rico en grasas buenas (MUFA, PUFA), antioxidantes y cero grasas trans / colesterol. El Aceite de Oliva Virgen Extra, una variante de diferentes tipos de aceites de oliva, es prensado en frío y también contiene vitaminas esenciales para el cuerpo. Aunque la cantidad de calorías es casi la misma para todos los tipos de aceite de oliva, el aceite de oliva contiene significativamente menos calorías en comparación con los aceites de canola y vegetales.
Mito 4: Mezclar aceite de oliva con otros aceites disminuye sus beneficios
Mezclar aceite de oliva con cualquier otro aceite no disminuirá los beneficios del aceite de oliva. Puede mezclar fácilmente cualquier otro aceite con aceite de oliva y usarlo para cocinar. Si lo usa crudo, asegúrese de usar solo aceite de oliva, ya que con mayor frecuencia se usa crudo para aderezar ensaladas.
Mito 5: El aceite de oliva turbio es rancio
La turbidez es un fenómeno común relacionado con el cambio de temperatura en el lugar de almacenamiento; no significa que el aceite se haya vuelto rancio. Por ejemplo: en inviernos, las temperaturas más bajas tienden a solidificar los aceites. Se sabe que devolver el aceite a su forma líquida elevando la temperatura en el lugar de almacenamiento restablece su estado normal.
Mito 6: el aceite de oliva no se puede utilizar en la cocina india
El aceite de oliva virgen extra es el aceite más estable para cocinar y se puede calentar hasta 400 ℉ (la fritura se produce a 350-375 ℉). Incluso cuando se calienta más allá de su punto de humo, los aceites de oliva vírgenes producen bajos niveles de compuestos dañinos debido al alto contenido de antioxidantes en el aceite. Por lo tanto, los Aceites de Oliva Virgen Extra también se pueden utilizar para cocinar recetas indias.
Mito 7: el aceite de oliva aumenta el colesterol
El aceite de oliva tiene cero colesterol y cero grasas trans. Es rico en ácido oleico monoinsaturado, que tiene muchos efectos beneficiosos y, por lo tanto, es una opción saludable para cocinar.
Por lo tanto, el aceite de oliva es totalmente seguro al tiempo que conserva su valor nutricional en usos de alto calentamiento en la cocina. Si se consume con regularidad, seguramente ayudará a desarrollar el funcionamiento del cuerpo, promoviendo un estilo de vida mejor y saludable. Son los hechos lo que importa, y uno lo creerá solo después de consumirlo / experimentarlo.
[Fuente]: timesofindia.indiatimes.com
Sorge, R.( 6 de Diciembre de 2021).Aceite de oliva. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de unsplash.com