Durante años, hemos seguido debatiendo si la sal es realmente “mala” para nuestra salud. Y al hablar sobre opciones saludables de dieta y estilo de vida tanto con mis pacientes de urgencias como con mis amigos, el hilo conductor es la falta de distinción entre la sal y el sodio . A menudo se usan incorrectamente de manera intercambiable
El sodio es un elemento mineral y metálico simbolizado por “Na” en la tabla periódica. Es un nutriente esencial y un ion necesario para mantener el equilibrio de fluidos de nuestro cuerpo, contraer y relajar los músculos y conducir los impulsos nerviosos. Pero solo necesitamos una cantidad mínima de sodio diario para lograr estos objetivos. La sal es un compuesto químico de solo un 40 % de sodio y predominantemente un 60 % de cloruro o “NaCl”.
La sal ha sido una parte épica de la existencia humana durante miles de años, trascendiendo generaciones, religión y cultura. Durante siglos, la sal se utilizó como moneda dado su valor en la conservación de carnes y pescados. Hoy en día, cuando la gente piensa en la sal, piensa en “sal de mesa” para dar sabor a los alimentos. Y tenemos sal en muchas formas populares, incluida la sal marina y la sal del Himalaya.
Pero no es necesariamente la sal lo que es peligroso para la salud. Un metanálisis histórico publicado en el Journal of the American Medical Association en 2011 que involucró a 6250 participantes combinados mostró que no hay evidencia convincente de que reducir el consumo de sal reduzca el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte en personas con presión arterial normal o elevada.
Sin embargo, el exceso de sodio se ha relacionado con presión arterial elevada, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La evidencia más fuerte relaciona la ingesta elevada de sodio con la presión arterial alta y lo contrario: reducir la ingesta de sodio reduce la presión arterial . El mecanismo para esto es complejo. Para el individuo saludable promedio, sus riñones pueden manejar el exceso de sodio en la sangre. Sin embargo, la acumulación excesiva de sodio con el tiempo hace que el cuerpo retenga agua por más tiempo para diluir el sodio y administrar el equilibrio de líquidos que mencioné anteriormente. Esto conduce a un aumento en el volumen de sangre y, posteriormente, más trabajo para el corazón y estrés adicional en los vasos sanguíneos, lo que puede elevar la presión arterial.
El CDC estima que el estadounidense promedio consume aproximadamente 3400 mg de sodio por día, lo que supera con creces el límite recomendado de menos de 2300 mg por día. Los estadounidenses aman su sodio. Sin embargo, obtienen alrededor del 70 % de su sodio diario no de la sal de mesa, sino de alimentos procesados y de restaurantes. Los mayores culpables son la pizza, los tacos, los sándwiches con fiambres y embutidos, las sopas, los burritos, los tacos, los bocadillos salados e incluso el pollo, el queso y los huevos.
Más estadounidenses que nunca están siendo diagnosticados con presión arterial alta . La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas que, junto con los accidentes cerebrovasculares, matan a más estadounidenses anualmente que cualquier otra causa. Gran parte de esa presión arterial alta se debe a nuestro consumo excesivo de sodio debido a nuestro amor por los alimentos procesados.
¿Eres el siguiente? Más estadounidenses que nunca están siendo diagnosticados con presión arterial alta.
La conclusión es que podemos elegir alimentos y estilos de vida saludables para reducir significativamente nuestra ingesta de sodio. Esto se puede hacer principalmente evitando los alimentos procesados. Se puede lograr una mayor reducción cambiando a la sal del Himalaya, que tiene menos sodio que la sal de mesa o marina, e incluye trazas de otros elementos clave. También considere aumentar su nivel de potasio con frutas y verduras frescas: un alto consumo de potasio en la dieta puede relajar los vasos sanguíneos y ayudar a excretar sodio mientras disminuye la presión arterial.
Historias relacionadas :
¿Qué tipo de pan sería el más adecuado para la salud?
¿Cuáles sería los grandes beneficios de beber bebidas cada mañana?
¿Qué beneficios para la salud podría obtener de los Omega-3?
¿Cuáles sería los peores hábitos alimenticio para su corazón?
¿Qué bebidas podría reducir la pérdida de peso?
¿Qué beneficios nutricionales contiene los huevos?
¿Qué tipo de pasta podría comer y lograrías reducir la grasa abdominal?
¿Porqué los nutricionista recomienda estas frutas que podría evitar que sus huesos envejezcan?
¿Cuál sería los beneficios nutricionales de las verduras y podría reducir la grasa abdominal?
¿Qué es el arroz fortificado y cuáles sería las pautas para su preparación?
¿Porqué son considerados los mejores alimentos para el desayuno?
¿Porqué los dietistas consideran que estas 4 verduras podría reducir la grasa abdominal?
¿Porqué los experto en salud cerebral quiere que dejes de cocinar con este tipo de aceite de oliva?
¿Cuáles sería los mejores hábito alimenticio para su hígado?
¿Cuáles sería las pautas dietéticas sobre la comida en India?
¿Qué debería de realizar para perder dos libras a la semana?
¿Qué habitos alimenticios debería poner en practica para reducir la acumulación de grasa abdominal?
¿Cuáles son los mejores 5 alimentos que podría evitar sus huesos envejezcan?
[Fuente]: usatoday.com
Ana Itonishvili.( 20 de Abril de 2022).salero. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com