Múltiples informes sugieren que la empresa está planeando recortes de empleo de gran alcance.
Microsoft podría anunciar despidos masivos en los próximos días. La posibilidad de que el gigante tecnológico despida a una parte significativa de su plantilla fue adelantada por Sky News y corroborada posteriormente por Bloomberg. Sky cifró los recortes en aproximadamente el cinco por ciento de la plantilla de 220.000 personas de la empresa, es decir, unos 11.000 empleados en total. Bloomberg dijo que no podía averiguar la magnitud de los despidos, pero informó de que afectarían a "varias divisiones de ingeniería" y que iban a ser "significativamente mayores" que otras rondas de recortes de plantilla emprendidas por Microsoft en el último año.
Un portavoz de Microsoft dijo a Engadget que la empresa no hace comentarios sobre rumores y especulaciones. Si la cifra de 11.000 es exacta, igualaría los 11.000 puestos de trabajo que Meta eliminó el año pasado y quedaría por debajo de los 18.000 puestos que Amazon espera recortar una vez que el minorista termine con sus despidos de gran alcance. En cualquier caso, Microsoft parece encontrarse en una trayectoria conocida. Los beneficios de la empresa se dispararon durante los dos primeros años de la pandemia y trató de aprovechar el momento contratando a 50.000 empleados en ese mismo periodo.
Puede leer también | La inteligencia artificial desarrollado por Microsoft puede clonar la voz de cualquier persona
Sin embargo, el pasado mes de octubre, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, advirtió de un inminente ajuste de cinturones debido al empeoramiento de las condiciones macroeconómicas.
"Estamos centrados en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, al tiempo que invertimos en áreas de crecimiento secular y gestionamos nuestra estructura de costes de forma disciplinada", dijo entonces a inversores y analistas. Es probable que tenga más que decir sobre la posición actual de Microsoft cuando la empresa anuncie sus resultados del segundo trimestre el 24 de enero.
Puede leer también | Microsoft cambia el nombre de 'Office' por Microsoft 365
Microsoft se prepara para suprimir miles de puestos de trabajo, en la última medida de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo para reducir su plantilla ante la ralentización de la economía mundial.
Sky News ha podido saber que el gigante estadounidense del software podría anunciar en cuestión de días planes para suprimir un número significativo de puestos de trabajo en todo el mundo.
Puede leer también | Microsoft lanza Designer, en respuesta a la valorada startup Canva
Se dice que Microsoft, que emplea a más de 220.000 personas, 6.000 de ellas en el Reino Unido, se plantea recortar aproximadamente el 5% de su plantilla, lo que, de ser exacto, equivaldría a unos 11.000 puestos de trabajo.
Esta cifra no pudo verificarse el martes por la tarde, y un analista sugirió que Wall Street se sorprendería si la cifra no fuera superior.