Microsoft se ha decantado por Copilot como marca principal para su chatbot de IA, tras meses intentando impulsar Bing Chat
Microsoft y Copilot
Microsoft lanzó su gran apuesta por la IA a principios de este año como parte de su motor de búsqueda Bing, integrando una interfaz similar a ChatGPT directamente en sus resultados de búsqueda. Ahora, menos de un año después, abandona la marca Bing Chat y se pasa a Copilot, el nuevo nombre de la interfaz de chat que puede que hayas utilizado en Bing, Microsoft Edge y Windows 11.
Puede leer también | Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Windows 11
En un principio, Microsoft se refirió a la competencia de búsqueda de Google por sus ambiciones de IA a principios de este año, pero ahora parece que tiene sus miras puestas en ChatGPT en su lugar. El cambio de marca de Bing Chat se produce pocos días después de que OpenAI revelara que 100 millones de personas utilizan ChatGPT semanalmente. A pesar de una estrecha colaboración valorada en miles de millones, Microsoft y OpenAI siguen compitiendo por los mismos clientes que buscan asistentes de IA, y Microsoft está intentando claramente posicionar Copilot como la opción para consumidores y empresas.
Microsoft Windows 11 y Copilot
"Bing Chat y Bing Chat Enterprise ahora se convertirán simplemente en Copilot", explica Colette Stallbaumer, directora general de Microsoft 365. El cambio de nombre oficial se produce apenas un par de meses después de que Microsoft eligiera Copilot como marca para su chatbot dentro de Windows 11. En aquel momento no estaba claro que la marca Bing Chat fuera a desaparecer por completo, pero hoy sí.
Puede leer también | Microsoft introduce la intromisión de la IA en tus archivos con Copilot en OneDrive
Microsoft presenta ahora Copilot como la versión gratuita de su chatbot de inteligencia artificial, y Copilot para Microsoft 365 (que antes era Microsoft 365 Copilot) como la opción de pago. La versión gratuita de Copilot seguirá siendo accesible en Bing y Windows, pero también tendrá su propio dominio dedicado en copilot.microsoft.com, al igual que ChatGPT.
Puede leer también | Copilot : ahora está herramienta de codificación estaría impulsada por IA de GitHub
Los usuarios empresariales iniciarán sesión en Copilot con un Entra ID, mientras que los consumidores necesitarán una cuenta de Microsoft para acceder al servicio gratuito Copilot. Microsoft Copilot solo es compatible oficialmente con Microsoft Edge o Chrome, y en Windows o macOS.
Copiloto de IA para la web
Cuando Microsoft anunció Bing Chat a principios de este año, la compañía describió el chatbot como un "copiloto de IA para la web", y desde entonces hemos visto a la compañía utilizar la marca Copilot para una serie de esfuerzos de IA después de que GitHub utilizara originalmente el nombre Copilot el año pasado.
Puede leer también | Los mejores cursos gratuitos de formación en Inteligencia Artificial
Este nuevo cambio de marca significa que Copilot se está convirtiendo en una experiencia independiente a la que ya no es necesario acceder desde Bing. Bing es simplemente parte de lo que ahora impulsa Copilot. Pero el alejamiento de Bing es interesante, dado que Microsoft puso mucho esfuerzo en lanzar sus esfuerzos de IA dentro de su motor de búsqueda y lo posicionó como una forma de robar cuota de mercado a Google. No obstante, Microsoft afirma que Bing sigue siendo una parte importante de Copilot.