China es sospechosa de obligar a los uigures de Xinjiang a producir algodón de manera inhumana. Las marcas nacionales italianas Benetton y OVS han publicado anuncios en sus sitios web oficiales. Xinjiang Cotton está preocupada por las violaciones de derechos humanos y Trabajo forzoso Los productos ya no utilizan algodón de Xinjiang.
El periódico oficial de la Conferencia de Obispos Italianos, Avvenire, informó el día 26 que reconocidas marcas de moda italianas como OVS Sitio prohibido el algodón de Xinjiang, lo que representa el primer paso de Italia para responder a los derechos humanos de los uigures de Xinjiang , al igual que el Papa Francisco. Apoye siempre a los grupos vulnerables.
OVS es el minorista de prêt-à-porter más grande de Italia y representa el 5% del mercado minorista nacional de prêt-à-porter de Italia. Tiene puntos de venta en 35 países de Europa, Asia y América Latina, y cuenta con más de 1000 tiendas minoristas en todo el mundo. .
OVS anunció en su sitio web oficial que existe preocupación por el trabajo forzoso en el algodón producido por uigures en Xinjiang. OVS decidió responder a la iniciativa iniciada por la "Campaña Ropa Limpia" en Italia para suspender todas las transacciones comerciales relacionadas con el algodón de Xinjiang, por lo que pidió sobre el gobierno chino Las empresas chinas relacionadas dejaron de perseguir inmediatamente los derechos humanos de los uigures de Xinjiang y detuvieron el trabajo forzoso contra los uigures de Xinjiang.
En otro anuncio, Benetton, una marca nacional italiana que suspende el algodón de Xinjiang, tiene más de 5.000 tiendas en todo el mundo. Benetton ha apoyado repetidamente los incidentes internacionales de derechos humanos. Benetton anunció el día 12 que dejaría de tratar con los comerciantes de prendas de vestir de Myanmar. Pedidos para protestar por la sangrienta represión de los manifestantes por parte del ejército de Myanmar.
El sitio web oficial de Benetton anunció que el algodón producido en Xinjiang y Uzbekistán, China, está acusado de abusar del trabajo infantil y el trabajo forzoso. Por lo tanto, todos los productos de Benetton no utilizarán algodón de estas regiones. Cuando se trata de procesamiento, rechazan firmemente cualquier apretón de menores de edad. trabajo o trabajo forzoso.
The Future News Dijera que, según las investigaciones de organizaciones de derechos humanos en los Estados Unidos, Canadá y Bélgica, el algodón de Xinjiang, que tiene una participación de mercado global de hasta una quinta parte, es en realidad un producto producido por los uigures de Xinjiang en trabajos forzados. en "campos de reeducación". El gobierno chino los persiguió. La minoría musulmana uigur les exige trabajar horas extras en entornos hostiles para producir algodón barato.
The Future informó que el Papa Francisco también apoyó a los uigures de Xinjiang en su libro "Let's Dream" publicado a fines del año pasado. El Papa dijo que a menudo piensa en los oprimidos: rohingya, uigures pobres. Gente del clan (uigures pobres), Creyentes de la secta Yazidi (Yazidi).
El Future Daily citó a Deborah Lucchetti, investigadora del "Movimiento de vestimenta limpia", diciendo que la suspensión del algodón sudoroso de Xinjiang es de gran importancia para la defensa de los derechos humanos de los uigures. Incluso la Unión Europea dio el primer paso en 30 años. el 22 para perseguir a los uigures Algunos funcionarios y empresas chinas imponen sanciones, si el campo político deja de ser tímido, el campo económico ya no debe dar excusas.
Luketi dijo que las empresas multinacionales de prendas de vestir tienen una gran influencia y esperan que, a través de la firma conjunta de las marcas nacionales italianas, más empresas internacionales de prendas de vestir se den cuenta de que el 84% del algodón de China es producto del trabajo forzoso de los uigures de Xinjiang, y las marcas internacionales deben defender los "Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos" suspenderán el algodón de Xinjiang lo antes posible para pedir al gobierno chino que respete los derechos humanos de las minorías étnicas.
Fuente: cna.com