El ex príncipe heredero Han Sha de Jordania está acusado de conspirar contra su medio hermano, es decir, el rey Abdullah II de Jordania, pero Han Sha todavía protestó y insistió en que no cumpliré con la orden de restricción de movimiento.
Agence France-Presse informó que el gobierno jordano acusó a Hamzah bin Hussein (Hamzah bin Hussein) de estar involucrado en una conspiración para "destruir la estabilidad y seguridad del reino" y la sedición, lo puso bajo arresto domiciliario y detuvo al menos a 16 personas.
Han Sha, de 41 años, dijo que se le ordenó permanecer en el palacio de la capital, Ammán, pero prometió desobedecer las órdenes que restringían su libertad de movimiento.
Han Sha dijo en una grabación enviada a Twitter anoche: “No quiero tomar medidas ahora para empeorar la situación, pero cuando dicen que no puedes salir, no puedes tuitear, no puedes permitido contactar a la gente, puedo ver a mi familia, por supuesto que no cumpliré ".
Han Sha fue privado del título de príncipe heredero en 2004. Criticó públicamente a la familia real, acusándola de corrupción, nepotismo y gobierno autoritario.
En el video enviado a la BBC el día 3, Han Sha negó su participación en la conspiración y dijo que el general de división Yousef Huneiti, la figura militar de más alto rango de Jordania, lo había puesto bajo arresto domiciliario.
Han Sha dijo en la última grabación: "Cuando el jefe de gabinete viene a decirte estas cosas, creo que es un poco inaceptable".
El mundo exterior cree en general que Jordania es un bastión de estabilidad en el Medio Oriente. Esta disputa judicial ha expuesto las sospechas internas de Jordania al sol.
Cuando se conoció la noticia de un intento de golpe de Estado en Jordania, Washington y las potencias del Golfo Pérsico se comprometieron rápidamente a apoyar a Abdullah II y todas las acciones para garantizar la estabilidad.
Fuente: cna.com
Foto: google.com