La crisis causada por el golpe militar en Myanmar continúa fermentando y no hay señales de que termine. Los manifestantes prodemocrática rociaron pintura roja en las carreteras de Yangon hoy para recordar a los militares gobierno que tiene las manos cubiertas de sangre.
Reuters informó que los manifestantes rociaron pintura roja en las aceras, carreteras y quioscos de autobuses de Yangon, la ciudad más grande, esta mañana para protestar por la represión integral por parte de las fuerzas de seguridad que ha causado indignación pública internacional durante muchas semanas.
Un mensaje pintado de rojo decía "La sangre todavía está húmeda". Otro mensaje manchado en la cabina del autobús instaba a los soldados a no ser utilizados por generales que aman el poder.
La Asociación de Ayuda a Presos Políticos de Myanmar (AAPP) dijo hoy que durante los turbulentos dos meses desde el golpe del 1 de febrero, unas 570 personas han muerto y las fuerzas de seguridad han arrestado a casi 3.500, de las cuales alrededor de cuatro quintas partes siguen detenidas.
Varios grupos han pedido un boicot del Festival Songkran la próxima semana, que es el Año Nuevo budista y se llama "Thingyan" en Myanmar.
El folleto enviado en Yangon decía que para las familias de los muertos, la suspensión de la celebración de Songkran es un símbolo de simpatía.
Fuente: cna.com
Foto: euronews.com