El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, pidió a los aficionados no presionar a la tablista nacional, Sofía Mulanovich, quien mañana iniciará su participación en la quinta fecha del Mundial de Surf, la cual se realizará en el balneario de San Bartolo.
“Actuar como locales es beneficioso por que tienes el apoyo de tu público, además de conocer la zona y el tipo de olas que presenta, ya que estos factores siempre te darán cierta ventaja. Pero no hay que presionarla, simplemente hay que esperar que se den los resultados. Hay fe de que Sofía (Mulanovic) pueda ganar acá en Perú”, declaró Woodman a la agencia Andina.
Sofía Mulanovich marcha en el tercer lugar del ranking de la Asociación dew Surfistas Profesionales (ASP) con 2832 puntos, por detrás de las australianas Stephanie Gilmore, primera con 3960, y Sally Fitzgibbons, segunda con 3252 puntos.
Arturo Woodman resaltó el apoyo que viene realizando el IPD en la realización de este evento debido a que la confianza que tiene en que las tablistas nacionales puedan conseguir la victoria, además de servir como un impulso al turismo para el Perú.
“El IPD ha entregado 210 mil soles, aproximadamente es 75 mil dólares, a la Federación de Tabla, la cual es la encargada de ver la entrega de los premios. Con esto, el IPD demuestra que apoya el deporte y además promociona el turismo”, indicó.
El jefe del IPD lamentó el cambio de sede del Movistar Peru Classic, quinta fecha del mundial de Surf, que normalmente se desarrollaba en las playas del norte del país, debido a inconvenientes que se presentaron en el financiamiento del certamen.
“Nosotros hemos realizado este campeonato en tres oportunidades en el norte, entre las playas de Máncora y Lobitos, pero por problemas de financiamiento hemos tenido que traerlo para San Bartolo, perdiendo la ventaja de descentralizar este deporte”, resaltó.
Sin embargo, destacó que San Bartolo, la nueva sede designada, es un balneario que podría resultar favorable para las competidoras nacionales.
“San Bartolo es una cuna de tablistas por lo que esperamos que el evento sea un éxito y sobretodo que Sofía y las demás chicas peruanas que ingresen a la competición realicen una destacada presentación”, indicó.
Hoy, 14 surfistas nacionales pelearán por conseguir los tres cupos para participar en la competición, debido a las lesiones de la francesa Lee Ann Curren y la autraliana Jessi Miley-Dier, con lo que Perú tendrá a cuatro representantes en el evento.
La quinta fecha del Mundial de Surf, denominada Movistar Peru Classic, se desarrollará desde el 5 hasta el 11 de junio en el balnerario de San Bartolo.
Fuente: Andina