Según el portal de la radio LT10 de Santa Fe, la venta de Vargas beneficiaría a Colón de Santa Fe, teniendo en cuenta que si es vendido por 25 millones de euros al Real Madrid, se repartiría junto con Universitario de Deportes 1 millón 250 mil euros (1 millón 532 dólares).
“Si el peruano es transferido al Real Madrid como se especula, los sabaleros obtendrían un interesante monto en concepto del llamado Impuesto de Solidaridad”, refirió.
La información agregó que Colón y Universitario “cruzan los dedos” para una probable venta millonaria de Juan Vargas, que precisa además que el porcentaje, del total de la venta, ascendería al 5 por ciento.
"Este derecho se dividiría entre tres clubes: Colón de Santa Fe (en mayor medida, por haberlo vendido a Europa), Universitario y Unión de Campeones, también de Perú, que fue el primer club de Vargas y que tendría una menor participación en la repartición”, sostuvo.
Tras la llegada del portugués José Mourinho a la dirección técnica del Real Madrid, el nombre de Juan Vargas, que ya estaba en la lista de refuerzos para el club blanco, tomó más fuerzas, sobretodo si se toma en cuenta que el entrenador pudo verlo jugar en el campeonato italiano.
Según firenzeviola.it, la Fiorentina espera recibir 30 millones de euros por el eventual traspaso de Varga al Madrid, “tras el pedido hecho por Mourinho por contar con sus servicios”.
Tal es la importancia de la venta del peruano, que, incluso con el monto obtenido contratarían al entrenador del Calcio Catania, Sinisa Mihajlovic.
Fuente: Andina