Finalmente lo negó "Mucho de lo que se dice es impreciso. Simplemente yo niego que haya un acuerdo para dirigir a Perú. No digo más nada”, dijo hoy Sergio Markariándijó, luego que un diario difundierá un supuesto anunció de dirigir el cuadro nacional.
Pero no descarta, incluso el propio Manuel Burga dejó entrever que la llegada de Markarián a la Selección era una opción latente y al parecer las misma es ahora una realidad.
Como se recuerda hace algunos días en declaraciones de Markarián celebró la designación de su compatriota Gustavo Ferrín como nuevo técnico de la selección nacional sub 20.
Sobre Sergio Markarian
Sergio Markarian, conocido como el Mago, nació el 1 de noviembre de 1944 en Montevideo, Uruguay en una familia de ascendencia armenia, de niño se trasladó a Argentina viviendo allí entre los 7 y los 18 años. Luego de estudiar consigue el puesto de Gerente de Producción y Mantenimiento y posteriormente de Gerente General en una distribuidora de combustible en Uruguay.
De niño jugaba como defensor central izquierdo hasta que a los 17 años abandona esta práctica, no habiendo jugado nunca al fútbol de manera profesional. En 1974 la dirigencia del Danubio Futbol Club, que tenia una gran amistad con el, le pide que se haga cargo de las divisiones formativas del club. En ese momento el no tenía titulo como director tecnico, y tras una espectacular campaña decide hacer el curso y formarse como tecnico de futbol, comenzando como profesional en CA Bella Vista de su país. A lo largo de su dilatada carrera ha logrado importantes éxitos con algunos de los equipos que tuvo a su cargo, especialmente en Paraguay y Perú.
Además, fue seleccionador de Paraguay durante dos períodos distintos: el primero en 1992, al mando de la sub-23 obteniendo el título de campeón del torneo preolímpico sudamericano disputado en Paraguay que le otorgó un cupo para participar del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; y el otro entre 1999 y 2002, esta vez dirigiendo a la absoluta que logró clasificar al Mundial 2002.
Cabe resaltar que dirigió al Sporting Cristal de Perú en la Copa Libertadores de 1997 en cuya edición fue subcampeón.
Luego de dirigir Universidad de Chile durante un semestre, renuncia a la institución justificando no sentirse bien y el hecho de que según él los arbitros lo perjudicaran constantemente. Así y todo, logró con su equipo el campeonato de Apertura 2009 de Chile luego de 5 años sin que la institución lograra un título.