A la hora de salir con alguien, queremos mostrar nuestro mejor yo interior y lucir lo mejor posible.
Sin embargo, para muchos es prioritario ascender en la escala profesional y sentar la cabeza puede retrasarse hasta bien entrados los 30 o los 40 años. Después de notar los primeros signos de envejecimiento y estrés en la cara, puede que empieces a dudar de si sigues siendo lo bastante bueno como para encontrar a alguien con quien compartir tu vida.
Puede leer también | ¿Qué es el yoga facial?, la nueva tendencia de bienestar antiedad
Aunque la verdadera belleza suele provenir de la personalidad, existen herramientas que pueden ayudar a envejecer el rostro con elegancia. Por ejemplo, el yoga facial se ha convertido en un ejercicio muy popular, ya que supuestamente ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento a la vez que aumenta la confianza y te hace sentir más feliz.
¿Yoga facial? Pues sí, consiste en ejercicios faciales y masajes para tonificar y estirar los músculos y favorecer el drenaje linfático.
Lucir tres años más joven en 20 semanas
Un estudio publicado en marzo de 2018 encontró que 30 minutos de ejercicios faciales diarios durante ocho semanas, seguidos de 12 semanas en días alternos, dieron como resultado lucir unos tres años más joven. La investigación reportó una alta tasa de satisfacción de los participantes, "notando una mejora significativa en 18 de 20 rasgos faciales." Sin embargo, en este pequeño estudio sólo participaron 16 mujeres de entre 40 y 65 años.
Puede leer también | El yoga puede mejorar la resistencia de los adultos mayores, según estudio
Karina Trygubchak, una influencer del cuidado de la piel afincada en Ucrania y fundadora de la tienda de belleza online Karina More, con sede en Los Ángeles, no está de acuerdo con "la idea de que los músculos faciales, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, necesitan entrenamiento y estiramiento". Trygubchak lleva 10 años estudiando una amplia gama de técnicas diferentes para rejuvenecer y restaurar la piel del rostro y los músculos tanto de la cara como del cuerpo.
Su propio método se basa en el concepto de relajación de los músculos faciales.
"Cuando los músculos faciales están en tensión, se contraen y tiran de los tejidos cutáneos, lo que produce los pliegues y arrugas que vemos en la piel", explica Trygubchak.
Relajar los músculos faciales puede hacer maravillas para suavizar las líneas de expresión y las arrugas, según Ahmad Chaudhry, M.B.B.S., médico interno y asesor de dermatología del Allied Hospital Faisalabad de Pakistán y dermatólogo asesor del sitio web de salud capilar Scandinavian Biolabs.
Puede leer también | Curso Online Spa en tu propia Casa
"Al aumentar la circulación sanguínea y favorecer el drenaje linfático, la piel recibe nutrientes esenciales y oxígeno, al tiempo que elimina las toxinas y el exceso de líquidos", explica. "Este proceso no sólo contribuye a una piel más sana, sino que también ayuda a reducir la hinchazón, lo que se traduce en una línea de la mandíbula más definida y una papada reducida".
Curso de Yoga Facial
Te recomendamos un curso que seguro aprenderás estas técnicas revolucionarias que todo el mundo esta aplicando: Curso Yoga facial con aromaterapia
¿QUÉ VAS A LOGRAR?
-
Aprenderás las bases de la aromaterapia y el uso correcto de los aceites esenciales.
-
Aprenderás cuáles son los aceites esenciales adecuados para cada tipo de piel.
-
Aprenderás a preparar tu misma productos a base de aceites esenciales para el cuidado de tu rostro.
-
Aprenderás ejercicios prácticos para realizar diariamente y así disminuir y prevenir arrugas y mejorar la apariencia de la piel.
-
Tendrás las herramientas para ejercitar los músculos del rostro, utilizando los aceites esenciales adecuados y así tener una piel linda, fresca y lozana.
Esta es una técnica efectiva para verte más joven, sin necesidad de bisturí. Conoce las esencias aromáticas y fortalece los músculos faciales aumentando la oxigenación para devolverle el tono, fuerza y volumen a tu piel para que te sientas increíble.