El número de nuevos casos confirmados de COVID-19 en Irán alcanzó un nuevo récord durante dos días consecutivos, y el número de nuevos casos hoy se disparó a 20.954.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la promoción de la vacunación en Irán se ha retrasado y parece que no hay posibilidad de una desaceleración de la epidemia. En este país con una población de 84 millones, solo se vacunaron más de 200.000 dosis de vacuna.
El número de casos recién diagnosticados en Irán hoy superó fácilmente el récord de 17.430 casos establecido el día 6. Este es también el mayor aumento en un solo día en más de 4 meses.
Irán es el país más afectado de Oriente Medio y ha sido difícil contenerlo durante varios meses. Las estadísticas oficiales muestran que las estadísticas de casos actuales elevan el número total de casos confirmados a 1.884.348. Además, el Ministerio de Salud notificó 193 nuevas muertes, elevando el número de muertos por la epidemia en Irán a 63.699, el país con el mayor número de muertes en el Medio Oriente.
Ucrania anunció hoy que el número de muertes y hospitalizaciones infectadas alcanzó nuevos máximos, y el funcionario advirtió que la situación es "crítica".
El gobierno anunció hoy que el día 6 murieron 481 personas por la epidemia y fueron hospitalizadas 5587. Ambas cifras son nuevos máximos desde la epidemia.
En los últimos meses, el número de diagnósticos y muertes en Ucrania ha aumentado gradualmente, y el sistema médico envejecido en el ex país soviético ha estado luchando para hacer frente a la epidemia.
El alcalde de Kiev, la capital, Vitali Klitschko, dijo en una conferencia de prensa: "No es una exageración decir que la situación es crítica".
El ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, dijo hoy que alrededor del 90% de los casos confirmados notificados en el país estaban infectados con la variante del virus descubierta por primera vez en el Reino Unido.
Nizeski dijo que Polonia extenderá las restricciones impuestas por la epidemia hasta el 18 de abril, porque el país está luchando para hacer frente a la tercera ola de epidemias, y las autoridades están preocupadas de que las actividades de las personas durante la Pascua puedan exacerbar esta ola de epidemias.
Rusia notificó hoy 8.294 nuevos casos confirmados, de los cuales 1.585 estaban en Moscú, lo que eleva el número total de infecciones en todo el país a 4.6 millones, 6162.
El Grupo de Trabajo de Coronavirus de Rusia dijo que en las últimas 24 horas, 374 personas han muerto a causa de la epidemia, y el número total de muertes ha aumentado a 101,480.
Fuente: cna.com
Foto: elfederealista.com