El país centroeuropeo, la República Checa, devastado por la enfermedad COVID-19 (COVID-19), ha reemplazado hoy al cuarto ministro de salud desde el brote. obedeciendo la mente de Layer Feng, fue reemplazado.
Las estadísticas de Agence France-Presse basadas en datos oficiales muestran que el diagnóstico per cápita y la tasa de mortalidad en la República Checa fue el más alto del mundo durante unas pocas semanas, y el número de casos nuevos solo ha disminuido recientemente.
Este estado miembro de la UE tiene una población total de 10,7 millones. En comparación con los 15.000 casos recién diagnosticados en un solo día hace un mes, el número se ha reducido a unos 5.000. El número total de casos confirmados supera los 1,5 millones, y más de 27.300 personas han sido asesinado.
El presidente checo Milos Zeman nombró a Petr Arenberger, decano del Hospital Universitario Vinohrady en Praga, para reemplazar a Jan Blatny. Inzman y el primer ministro Babis (Andrej Babis) tienen opiniones considerables sobre Bratney.
Según los informes, Ziman sugirió que una de las razones del despido de Blatterny fue que no estaba dispuesto a aprobar la vacuna Sputnik-V de Rusia antes de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la aprobara.
Bratney era originalmente un médico especializado en tumores hematológicos pediátricos, pero asumió el cargo de ministro en octubre del año pasado, siendo su predecesor el epidemiólogo Roman Prymula (Roman Prymula).
Premula violó su propia prohibición anti-epidemia y fue sorprendido comiendo en un restaurante cerrado en Praga y perdió su puesto oficial. El predecesor de Premula dimitió debido a la intensificación de la segunda ola de la República Checa.
Recientemente, el aumento en el número de nuevos casos confirmados en la República Checa se ha ralentizado. Las autoridades anunciaron el día 5 que varias tiendas, zoológicos y niños de 6 a 11 años volverán a la escuela a partir del 12 de abril.
Además, las autoridades también levantarán el toque de queda el 12 de abril y reanudarán los intercambios entre varias regiones del país.
Fuente: cna.com
Foto: