Sabemos que las semillas contienen grasas insaturadas que son beneficiosas para el organismo, por ellos te presentamos las semillas con mas grasas sanas y algunas recetas que puedes preparar con ellas.
Pipas de girasol ricas en hierro y potasio
Las semillas o pipas de girasol son los ejemplares con mayor proporción de lípidos en su interior ofreciendo alrededor de un 52% de grasas insaturadas, siendo en su mayoría ácidos grasos esenciales omega 3 que el organismo no puede sintetizar.
Semillas de sésamo concentradas en calcio
Así como todas las semillas son fuentes de grasas insaturadas y fibra también resultan una excelente alternativa para obtener calcio de origen vegetal en la dieta habitual. Las semillas de sésamo son una de las que mayor proporción concentran de este mineral y también ofrecen una cantidad elevada de lípidos insaturados que alcanzan los 50 gramos por cada 100 g. Con semillas de sésamo podemos preparar una salsa de sésamo casera o tahíni , así como adicionar las mismas a un pan mediterráneo , a unas fajitas de pollo , a un salteado , a unos panecillos rústicos oa una ensalada .
Semillas de linaza ricas en fibra
Las semillas de lino o linaza gelifican al contacto con el agua y por ello pueden utilizar para espesar, emulsionar o solidificar en reemplazo de huevo en dietas veganas . Asimismo, las semillas de lino son una de las mayores proporciones de fibra concentran y ofrecen aproximadamente 42 gramos de grasas saludables por cada 100 gramos. Podemos utilizarlas para incorporar a unas crackers crujientes , a un un batido o un pan con semillas . O bien, para preparar unas tortillas sin harinas y muy reducidas en hidratos.
Semillas de amapola que podemos sumar a diferentes platos
Son de pequeño tamaño y por lo tanto, suelen utilizar como una especia, ya que no se perciben fácilmente. Es decir, pueden sumarse diferentes platos y resultan por ello muy versátiles. Son de las semillas con mayor cantidad de calcio y fibra en su interior y ofrecen alrededor de un 42% de lípidos insaturados, especialmente ácidos grasos omega 3 que el cuerpo no produce. Con semillas de amapola podemos elaborar unos mini muffins keto , una tarta , unos panecillos bajos en hidratos , o bien para coronar unas berenjenas rellenas o un sencillo carpaccio .
Semillas de chía, ideal como espesante en la cocina
Las semillas de chía tal como las de lino tienen una especie de fibra que gelifica al contacto con el agua y por lo tanto pueden dar consistencia y espesar preparaciones varias. Concentran alrededor de 31% de grasas en su interior siendo un gran porcentaje de las mismas poliinsaturadas u omega 3 . Con semillas de chía podemos elaborar un desayuno junto a avena y plátano, un pudding que puede servir como postre, una bebida o una mermelada sin azúcar espesada gracias a su presencia.
Semillas de calabaza la alternativa con menos grasas
Todas las semillas en general son fuente de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo , siendo las pipas de calabaza la alternativa con menor cantidad de lípidos en su interior. Con alrededor de 20 gramos de grasas por cada 100 gramos, las pipas de calabaza pueden utilizar como tal para elaborarlas al y especiadas cómo snack saludable o bien pueden incorporar a una granola salada , a un pesto , a un dip oa un pan y galletitas . Estas son las semillas con más grasas sanas para el organismo y 29 recetas que nos permiten incluirlas en nuestra dieta habitual y aprovechar todos sus beneficios.
Fuente: https://www.vitonica.com/