Una deliciosa dieta de helado en un clima caluroso cae muy bien, es la mejor alternativa para los adictos a este delicioso postre y que quieren bajar de peso.
Un estudio elaborado por catedráticos de nutrición de diferentes universidades españolas y expertos en cocina. La incorporación del helado como parte de la dieta ha dado un giro enorme, ya que las conclusiones de este estudio fueron plasmadas en en el “Libro Blanco de los Helados” publicado en 2005, y editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC).
El helado es un postre que siempre fue categorizado como un postre que engorda, sin embargo se ha demostrado que puede ser un complemento de una merienda saludable o bien parte de una comida o de una cena, pues constituyen una importante fuente de calcio, proteínas y vitamina B2 (en los helados con base láctea).
Si sabemos consumir las cantidades necesarias de este postre, podemos estar consumiendo energías, el consumo de 100 gramos, supone un aporte máximo del 15% del total de calorías que necesitamos diariamente.
A raíz del estudio en mención, se presentan muchas dietas donde la base es el helado, pero ojo, la dieta del helado solo puede ser por una semana, luego de este tiempo debes mantenerte con un menú rico en proteínas para las comidas y con predominio de carbohidratos para las cenas.
A continuación te presentamos una de las dietas con helado para que lo pongas en práctica, recuerda hacerlo una vez a la semana hasta que llegues a una semana de dieta.
"Menú de la dieta del helado"
Desayuno:
Los desayunos deben estar integrados de frutas, zumos e integrales. Conviene usar café descafeinado y leche desnatada.
A media tarde puedes tomar como merienda una fruta o un yogur desnatado con cereales integrales.
Comida:
Helado (Si es de frutas puedes tomar hasta 250gr; si es de vainilla, nata, chocolate o con frutos secos, puedes consumir hasta 200gr.)
Cena:
• 100gr. de pasta o arroz con salsa ligera.
• 100gr. de ternera, pollo o jamón a la plancha. (Puedes sustituirlo por el pescado de tu elección una o dos veces a la semana).
• 200gr. de verdura.