Al contrario que otros lectores de libros electrónicos similares, los E6 y E101 de Samsung emplean un sistema de reconocimiento de la escritura a mano que permitirá a los usuarios realizar anotaciones sobre las secciones que estén leyendo o sobre notas y calendarios, empleando los lápices ópticos de resonancia electromagnética que incluyen.
Este tipo de lápiz óptico evita los errores de escritura que se suelen producir al tocar la pantalla con la mano o con otros objetos en caso de contactos fortuitos. Así, los usuarios podrán elegir diversos grosores de pinceles y gomas de borrar, lo que hace de estos libros electrónicos herramientas perfectas para escribir y dibujar. El E101, en particular, ofrece aún más ventajas, ya que incorpora funciones de caligrafía y de edición de texto (cortar, copiar y pegar), gracias a su lápiz óptico sensible a la presión.
Los libros electrónicos de Samsung están equipados para ofrecer conectividad inalámbrica. Así, su capacidad inalámbrica Wi-Fi permite a los usuarios descargarse nuevos contenidos, como libros y periódicos, de forma inalámbrica, así como compartir contenidos con otros dispositivos. Los Samsung E6 y E101 llegarán a los mercados a comienzos de 2010.