Twitter Inc. es ahora propiedad de Elon Musk, y varios medios de comunicación informaron el jueves por la noche de que la tan esperada venta se había cerrado oficialmente.
El Wall Street Journal, el Washington Post y otros informaron, basándose en fuentes no identificadas, que los principales ejecutivos de Twitter TWTR, +0,66% fueron despedidos y escoltados fuera del edificio, incluyendo al director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, jefe de política legal, confianza y seguridad.
La adquisición pone fin a meses de disputas legales después de que Musk, el multimillonario consejero delegado de Tesla Inc. TSLA, +0,20% y SpaceX y usuario habitual de Twitter, ofreciera comprar Twitter en abril. Tras llegar a un acuerdo con el consejo de administración de Twitter para comprar la empresa de medios sociales por 44.000 millones de dólares, Musk intentó echarse atrás en el acuerdo y Twitter le demandó. El viernes tenía un plazo para completar el acuerdo o enfrentarse a un juicio.
Puede leer también | Dogecoin se dispara cuando se acerca el acuerdo de Elon Musk con Twitter
El jueves por la mañana, Musk dio señales de que el acuerdo era inminente cuando tuiteó una declaración destinada a asegurar a los anunciantes, algunos de los cuales podrían estar preocupados por sus planes de moderación de contenidos. Musk ha dicho que una de sus motivaciones para comprar la plataforma está relacionada con las quejas sobre la censura, sobre todo de personas que han sido expulsadas por haber violado los términos de servicio de Twitter.
Puede leer también | Elon Musk acepta seguir adelante con el acuerdo de Twitter de 44.000 millones de dólares
"Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad de acción, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias". dijo Musk en su declaración a los anunciantes el jueves.
Twitter no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios a última hora del jueves. Las acciones de Twitter han subido un 26% en el último mes y cerraron el jueves a 53,70 dólares, cerca del precio de 54,20 dólares que Musk aceptó pagar en abril.
Puede leer también | Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares
Musk ha dicho que planea replantear las políticas de moderación de contenidos de Twitter al servicio de un enfoque más maximalista de la "libertad de expresión". El multimillonario también ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibir permanentemente a quienes violan repetidamente sus normas, lo que plantea la posibilidad de que varios usuarios polémicos previamente prohibidos puedan reaparecer en la plataforma.
Tal vez lo más inmediato sea ver si Musk permite que el ex presidente Donald Trump vuelva a la plataforma, como ya ha dicho que haría. Dependiendo del momento, este movimiento podría tener importantes implicaciones para las próximas elecciones de mitad de período en Estados Unidos, así como para la campaña presidencial de 2024.
Puede leer también | Twitter: Ahora esta habilitado la herramienta para eliminar seguidores no deseados