Parece asqueroso pero es una realidad y hasta puede resultar económico, se trata del "Bioescarabajo", el primer auto diseñado por ingenieros británicos que funciona a gas metano generado por los excrementos humanos.
GENeco, es la firma que desarrolló este novedoso transporte. Según Mohammed Saddiq, ingeniero de esta firma, explicó a la BBC Mundo, que el "Bioescarabajo", es en todo sentido igual a un auto común y corriente".
Saddiq espera analizar con mayor detenimiento los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este carro para ampliar el proyecto en el futuro.
"No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad", concluyó el experto.
La velocidad del "Bioescarabajo" es similar al de un carro común y apesar de usar como conbustible excrementos humanos tratados, no despide ningún olor desagradable.
Fuente: BBC