Algunos dicen que una manzana fermentada al día mantendrá alejado al médico; aquí está la verdad.
Los cocineros caseros y los fanáticos de la salud han puesto sus esperanzas en muchos alimentos milagrosos a lo largo de los años: col rizada, espirulina, harina de huesos. Uno de estos, el vinagre de sidra de manzana (o jugo de manzana fermentado), ha tenido un notable poder de permanencia, con supuestos beneficios tanto grandes como pequeños . Algunas afirmaciones (como la prevención del cáncer) no tienen ninguna investigación que las respalde, mientras que otras son más turbias, expresadas en un lenguaje pseudocientífico e historias de éxito personal. Entonces, ¿vale la pena probar ACV o tiene una nota amarga?
Para estabilizar el azúcar en sangre
¿Cuál es el reclamo? Ese ACV regula la glucosa, con beneficios a corto y largo plazo.
Lo que sabemos: algunos estudios pequeños y antiguos encontraron que beber vinagre en general, antes o durante las comidas , podría reducir los picos de azúcar en la sangre y estabilizar la glucosa después de comer . Esto probablemente sucede porque el vinagre retrasa el vaciado del estómago, lo que permite que el cuerpo metabolice mejor la glucosa del torrente sanguíneo, dice Dennis Goodman, MD, cardiólogo y profesor clínico y director de medicina integrativa en NYU Langone Health. Eso es especialmente útil para las personas con diabetes tipo 2, pero todos pueden beneficiarse de menos cambios, especialmente después de las comidas.
¿Deberías probarlo? Claro, pero no para reemplazar medicamentos, comidas balanceadas o un médico.
Este efecto está relacionado con el ácido acético, un subproducto de la fermentación, señala Carol Johnston, Ph.D., profesora de nutrición en el College of Health Solutions de ASU, que ha estudiado ACV. “Cualquier vinagre puede ser útil”, dice ella, ya que todos los vinagres lo contienen. Para agregarlo a su dieta, recomienda beber de 1 a 2 cucharadas de ACV diluido en agua.
Para adelgazar
¿Cuál es el reclamo? Ese ACV te hace sentir más lleno con menos comida.
Lo que sabemos: hay poca evidencia científica para usar ACV específicamente para bajar de peso, dice Johnston, pero parece prometedor. Un estudio de 2018 (con 39 sujetos) encontró que consumir las cosas y reducir 250 calorías al día era más efectivo que reducir las calorías solo; los autores sugieren que el ACV reduce el hambre. Investigaciones anteriores respaldan esto, ya que encontraron que el vinagre ayudaba a las personas a sentirse más llenas después de las comidas.
¿Deberías probarlo? Quizás.
Es saludable en general, dice el Dr. Goodman, debido a sus poderes probióticos y altos niveles de antioxidantes, pero no transformará su cuerpo. Los cambios como comer de manera saludable y hacer más ejercicio, explica, son esenciales; no existe una fórmula mágica para perder peso.
Para bajar la presión arterial
¿Cuál es el reclamo? Ese ACV altera las enzimas que están detrás de la presión arterial alta.
Lo que sabemos: No hay evidencia clínica que relacione el ACV con la reducción de la presión arterial en los seres humanos. Un estudio de 2001 encontró que el ácido acético redujo la hipertensión en ratas, probablemente al reducir la enzima renina, pero esto nunca se ha replicado en personas.
¿Deberías probarlo?
Ambos expertos enfatizan que consumir ACV con moderación está bien. (Ir por la borda podría dañar el esmalte de los dientes y empeorar el reflujo ácido, dice el Dr. Goodman). Pero para reducir la presión arterial, debe seguir la dieta DASH, hacer más ejercicio y dejar de fumar, entre otros cambios.
[Fuente]: prevention.com
Anónimo.( 15 de Octubre de 2021).Vinagre de manzana.[Fotografía].Recuperado de holadoctor.com