La longevidad es un tema que ha ganado mucha atención en los últimos años. La evidencia ha demostrado que hay algunas formas sabias de mejorar sus posibilidades de vivir más tiempo; los ejemplos van desde reducir la ingesta de carne y comer más plantas, hasta incluso beber una cerveza al día , según una mujer de Pensilvania de 106 años esta semana. Pero ahora, un renombrado fisiólogo del ejercicio cardiovascular sugiere que participar regularmente en una actividad específica puede ayudarlo a vivir más de lo que lo hará cambiar su dieta.
Siddhartha Angadi, Ph.D. , Es profesor en el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Virginia. Recientemente, Angadi y su colega, el profesor de fisiología del ejercicio de la Universidad Estatal de Arizona, Glenn Gaesser, Ph.D., revisaron 200 estudios anteriores y concluyeron de su análisis que "un enfoque centrado en el peso para el tratamiento y la prevención de la obesidad ha sido en gran medida ineficaz".
Con base en su análisis, los dos médicos afirmaron que se ha demostrado que la actividad física y la aptitud cardiorrespiratoria son más efectivas que la pérdida de peso intencional para reducir significativamente el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular o cualquier causa. (Tenemos mucho más sobre su innovador estudio aquí mismo: Ejercicio, no este cambio de dieta, puede ayudarlo a vivir más tiempo, sugiere un nuevo estudio ).
Cuando se publicó su estudio, Gaesser señaló: "Cuando alguien se vuelve más activo físicamente, el peso corporal de esa persona puede disminuir, pero a menudo no cambia y, a veces, incluso puede aumentar. Esto puede ser frustrante si el objetivo es la pérdida de peso. Si cambia el centrarse en la actividad física como una forma de estar saludable, esto puede eliminar esa frustración ".
Mientras tanto, Angadi compartió recientemente con una estación de radio pública de Virginia, WVTF , que el poder de la actividad física para prevenir enfermedades es lo que hace que el ejercicio sea más significativo que la dieta para ayudarlo a vivir más tiempo. Como su estudio tomó datos de sensibilidad a la insulina, niveles de colesterol, presión arterial, función arterial y consumo de oxígeno del cuerpo, Angadi comentó: "Cuando hace ejercicio y mejora su condición cardiovascular o si simplemente mejora su actividad física, observa mejoras considerables en su estado de salud, estado de enfermedad y reducciones en su riesgo de mortalidad ".
Estos conocimientos pueden hacer que se sienta animado al saber que está haciendo que su cuerpo se mueva, y no solo el número en su escala, lo que mejor podría ayudarlo a vivir más feliz y saludable ... por más tiempo.
Más información: https://www.eatthis.com/news-how-exercise-may-help-you-live-longer-over-diet-changes/?utm_source=msn&utm_medium=feed&utm_campaign=msn-feed