La soda suena tan benigna, pero sus efectos a largo plazo pueden acortar su vida.
Lo escuchas todo el tiempo: ¡ mi abuela tomaba una copa de vino tinto todos los días y vivió hasta los 102 años! Aquí hay algo que nunca escuchará: la abuela bebe una botella entera de vino todos los días y cumplirá 100 años el próximo mayo.
Si bien algunos estudios sugieren que el alcohol, especialmente el vino tinto, puede ofrecer algunos beneficios para la salud, puede estar seguro de que no hay nada saludable en beber refrescos. Beber refrescos (y otras bebidas azucaradas, o SSB para abreviar) no solo puede provocar obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas e incluso cáncer, sino que también puede llevar a una vida mucho más corta y menos saludable . La ciencia sugiere que las bebidas azucaradas pueden ser el equivalente líquido de un hábito semanal de una caja de Marlboros. Los refrescos y sus hermanos están relacionados con tantos resultados negativos para la salud, que es posible que nunca busque otra cola helada de 20 onzas en un día caluroso después de leer este artículo. Siga leyendo y para obtener más información sobre cómo comer sano, asegúrese de evitar estos peores hábitos de los refrescos para su cintura, dice un experto .
1. La soda está relacionada con la muerte prematura.
Un gran estudio publicado en 2019 en JAMA Internal Medicine mostró una asociación entre un mayor consumo de SSB y refrescos endulzados artificialmente y la mortalidad por todas las causas. El estudio analizó datos de más de 450.000 personas de 10 países de Europa y descubrió que quienes bebían dos o más bebidas azucaradas o endulzadas artificialmente a diario tenían más probabilidades de morir antes por cualquier causa en comparación con las personas que bebían menos de una de ellas. bebidas al mes. Curiosamente, el estudio relacionó los refrescos endulzados artificialmente con más muertes por enfermedades circulatorias, mientras que las SSB se asociaron con más muertes por enfermedades digestivas.
2. Obtendrá más grasa abdominal del peor tipo.
Técnicamente llamado tejido adiposo visceral (VAT), o "la grasa abdominal más peligrosa de su cuerpo", este tipo de grasa abdominal profunda que rodea sus órganos internos secreta sustancias químicas que lo ponen en riesgo de padecer una serie de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. . Un estudio en el Journal of Nutrition que analizó los hábitos de consumo de refrescos de personas sanas relacionó el consumo diario de refrescos con un volumen de IVA 10% más alto en comparación con los bebedores de bebidas no azucaradas.
3. Este es tu cerebro con soda de naranja.
Si desea mejorar su memoria, beber bebidas endulzadas con azúcar no es el camino hacia una mejor capacidad intelectual. Los investigadores analizaron datos del Framingham Heart Study, un gran estudio a largo plazo sobre los estilos de vida de los residentes de Framingham, Massachusetts, y encontraron una asociación entre el consumo de refrescos y los problemas de memoria y un mayor riesgo de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, así como carrera. Si se pregunta qué tipos de refrescos se encuentran entre los peores para el funcionamiento de su cerebro, son los refrescos de color neón como la naranja Fanta (44 gramos de azúcar por lata) y Mountain Dew (46 gramos).
4. La soda puede estar relacionada con el cáncer de colon.
Una investigación publicada en la revista médica británica Gut sugiere que una alta ingesta de bebidas endulzadas con azúcar en la adolescencia y la edad adulta puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal de aparición temprana en las mujeres. Al analizar los registros médicos y dietéticos de más de 95,000 mujeres involucradas en el estudio US Nurses 'Health II durante un período de 24 años, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían más de medio litro de bebidas azucaradas al día tenían el doble de probabilidades curso del estudio para ser diagnosticados con cáncer de intestino que aquellos que bebían menos de media pinta a la semana.
5. Las colas pueden debilitar sus huesos.
El tipo de refresco que prefiera puede tener un impacto en una parte estructural particularmente importante de su cuerpo, a saber, sus huesos. Utilizando datos del Estudio de Osteoporosis de Framingham, los investigadores compararon la densidad mineral ósea , un componente de la fuerza ósea, en la cadera y la columna en 2.000 participantes con la información dietética de un cuestionario de frecuencia alimentaria. Resultó que el consumo de cola (aproximadamente cuatro porciones a la semana) se asoció con una densidad ósea significativamente menor en las caderas en las mujeres estudiadas. (Pero no se encontró el mismo resultado en los hombres).
6. Los refrescos y otras bebidas azucaradas pueden dañar su corazón.
Los dietistas y cardiólogos han desaconsejado durante mucho tiempo consumir muchos azúcares añadidos de todo tipo de fuentes debido a un posible aumento en el riesgo de enfermedad cardíaca. En 2020, un estudio observacional en el Journal of the American Heart Association analizó datos médicos y dietéticos de casi 6,000 personas y descubrió que, en comparación con las personas que no bebían bebidas endulzadas con azúcar, las que bebían una porción o más de refresco al día u otras bebidas azucaradas tenían niveles significativamente más altos de triglicéridos (grasa en sangre) y una disminución del colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol protector "bueno".
Los triglicéridos altos y el HDL bajo indican un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que sugiere que la ingesta de SSB puede ser el mecanismo que aumenta las posibilidades de desarrollar problemas cardíacos.
[Fuente]: eatthis.com
Bonin, T.( 2 de Noviembre de 2021).The Dark Coke.[Fotografía]. Modificado por jolhfred Recuperado de unsplash.com