El pescado es una de las fuentes de proteína más populares en Estados Unidos, y los residentes de EE. UU. Consumen aproximadamente 16,1 libras de pescado cada uno en un año promedio, según la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA)
Y aunque hacer que el pescado forme parte de su dieta habitual puede conferirle una amplia variedad de beneficios para la salud, no todos los tipos de pescado son iguales en lo que respeta a su bienestar. De hecho, se están retirando del mercado siete tipos de pescado debido al grave riesgo para la salud que pueden presentar. Siga leyendo para descubrir qué productos podrían ponerlo en peligro y qué hacer si los tiene en casa.
El 12 de noviembre, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que Oregon Lox Company había retirado del mercado siete de sus productos. Los alimentos afectados incluyen 3 oz. paquetes de Aqua Nova Sliced Nova Lox, 1 libra. paquetes de Aqua Nova en rodajas Nova Lox, paquetes de Aqua Nova Premium Oregon Nova Lox en rodajas, North Coast Traditional Nova Lox, 3 libras. paquetes de corte de salmón ahumado de la costa norte, paquetes de Aqua Nova Premium Oregon Nova Lox sin rebanar y 8 oz. paquetes de Tony's Smoked Salmon Lox. Todos los productos afectados tienen el número de lote 22821 impreso en sus etiquetas traseras y están empaquetados en plástico sellado al vacío.
El salmón retirado del mercado puede estar contaminado con Listeria.
Los productos afectados, que se vendieron en Alaska, California, Oregon y Washington, pueden estar contaminados con Listeria monocytogenes. La contaminación potencial fue descubierta durante un "muestreo de rutina" de los productos de la compañía por parte del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, según el aviso de retiro del mercado.
La listeria puede causar enfermedades graves o incluso la muerte
En el momento en que se anunció el retiro del mercado, no había informes de enfermedades asociadas con los productos retirados, pero aún presentan un riesgo de salud potencialmente grave para los clientes.
La listeria es responsable de aproximadamente 1,600 muertes cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Comer alimentos contaminados con Listeria puede causar síntomas similares a los de la gripe, incluidos problemas digestivos y fiebre, y puede provocar un aborto espontáneo, parto prematuro y muerte fetal en personas embarazadas, así como infecciones potencialmente mortales en los recién nacidos. Las infecciones por listeria, que generalmente se presentan con síntomas entre una y cuatro semanas después de consumir alimentos contaminados, tienen más probabilidades de causar enfermedades graves en personas embarazadas, personas inmunodeprimidas y adultos mayores. Si tiene alguno de los pescados retirados del mercado en casa, no lo coma. Si compró alguno de los productos retirados del mercado, no los consuma.
En su lugar, devuélvalos a la tienda donde los compró o deséchelos. Si tiene preguntas relacionadas con el retiro, comuníquese con Oregon Lox Company al 800-233-1850 de lunes a viernes de 9 am a 4 pm PST. Si ha ingerido alguno de los productos retirados del mercado y cree que está experimentando síntomas, comuníquese con un proveedor de atención médica de inmediato.
[Fuente]: bestlifeonline.com
Barbhuiya, T. (15 de noviembre de 2021). Filetes de salmón crudo en porciones en hielo con limón. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de unsplash.com
Anónimo. (15 de noviembre de 2021). examina un trozo de salmon. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de bestlifeonline.com